Wormhole lanzó su propia aplicación para celulares y tabletas

0
802
- Publicidad -

Frente al crecimiento del uso de smartphones y tablets en lugar de las notebooks o computadoras de escritorio, Wormhole lanzó al mercado su nueva aplicación de la Plataforma de Live-learning, especialmente diseñada para facilitar el aprendizaje a través de dispositivos portátiles.

Según Boston Consulting Group, se espera que para el 2015 haya poco más de 500 millones de conexiones fijas a Internet, mientras que las conexiones a móviles ascenderán a casi 2.200 millones, por esa razón, la compañía fundada por emprendedores argentinos busca satisfacer las necesidades de este nuevo mercado tan vivo como dinámico.

Ignacio López, director de Tecnología de Wormhole, adelantó que desde el 1 de julio estará disponible una aplicación mobile llamada Classroom, que permitirá que “cualquier persona con un celular o tablet Android o Apple, pueda participar de entrenamientos, capacitaciones, presentaciones y eventos virtuales sólo usando su dispositivo móvil”.

“Además, esta aplicación está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades de las nuevastablets y smartsphones, ya que no requieren WiFi obligatoriamente, dado que su bajo consumo de ancho de banda permite que sea utilizado con cualquier red de 3G. De este modo, el usuario puede continuar una capacitación desde un transporte público y desde su teléfono, por ejemplo, ya que la aplicación posee una interfaz gráfica especialmente adaptada al tamaño y tipo de dispositivo y aprovechar al máximo cada dispositivo”, confirmó.

La nueva aplicación de la Plataforma de Live-learning de Wormhole está totalmente integrada con los productos de campus y aulas en vivo que ya ofrece la firma, permitiendo complementar las soluciones LMS y WWC desde cualquier celular o tablet. La aplicación se puede descargar al teléfono o tableta desde la tienda de aplicaciones correspondiente al dispositivo (Google Play Store y Apple AppStore) de manera gratuita.

López señaló que en esta primera versión, los participantes pueden unirse a sesiones en vivo y en directo y recibir audio, video, documentos compartidos, como así también chatear con el resto de los asistentes a la capacitación, clase o evento desde sólo su teléfono celular y en cualquier parte del mundo.

- Publicidad -

Deja un comentario