La Provincia de Buenos Aires lanza Plan de Alfabetización Digital

1
2014
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Fue anunciado por la dirección general de Cultura y Educación, y tiene por objetivo acortar la brecha digital producto de quienes tienen y no acceso a la tecnología. Por tal motivo, incorporará equipamiento tecnológico en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Específicamente, el Programa de Alfabetización Digital (PAD) distribuirá 60 mil netbooks entre alumnos de 4º a 6º año, de 1.650 escuelas de nivel primario y 165 Centros Educativos Complementarios (CEC). Se estima que, de esta manera, aproximadamente 270 mil alumnos podrán familiarizarse con el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), adquirir competencias y desarrollar toda la potencialidad de la experiencia de un trabajo colaborativo.

La idea es dotar a las escuelas de carros informáticos, que pueden desplazarse entre las aulas y que cuentan con un piso tecnológico y acceso a Intranet.

Para la implementación del Plan de Alfabetización Digital se firmó un contrato mediante licitación pública de 60 mil netbooks entre la empresa adjudicataria de capitales chinos, Haier Electrical Amppliances Corp Limitado, y la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación, que será financiado con un préstamo del BID por un monto aproximado a los 30 millones de dólares.

Además de entrega de equipos tecnológicos, el PAD adquiere valor pedagógico a través de la producción de materiales educativos digitales propios que se enmarcan en los contenidos y orientaciones de los diseños curriculares de la provincia de Buenos Aires de los que podrán disponer todos los alumnos y docentes.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario