Educarchile inicia las actividades del año

0
680
- Publicidad -
Educarchile
Educarchile

Comenzó el año de la innovación en educarchile, el portal chileno miembro de RELPE, y con ello una serie de actividades presenciales y virtuales destinadas a toda la comunidad escolar.

Lo primero fue el encuentro inaugural “Testimonios que inspiran, ideas que viajan” en el auditorio de Fundación Telefónica en conjunto con la agregaduría cultural de la Embajada de Estados Unidos y la Red de escuelas de pedagogía, que se llevó a cabo el jueves 4 de abril con la presencia de cientos de profesores, directores, jefes técnicos, estudiantes y profesores de pedagogía de distintas regiones.

El lema para este 2013 es “descubre, vive la experiencia y crea”. Entre las actividades, se realizarán dos webinar, dos módulos de autoaprendizaje y una nueva versión de Mi profe estrella (este año “Mi profe estrella innovador”). Además, un seminario de apertura que se desarrollará en junio en Santiago, Concepción o Valparaíso, un Foro de la educación sobre ambientes innovadores , y un nuevo sitio especialmente dedicado a seguir las actividades y encontrar materiales, reflexiones y buenas ideas.

Asimismo, durante todas las etapas de la innovación los participantes podrán encontrar en www.educarchile.cl/innovacion ideas para la sala de clases, experiencias exitosas, noticias, temas de debate y recomendaciones para el desarrollo de proyectos, así como también videos con la reflexión de los invitados nacionales e internacionales Valerie Hannon, Magdalena Claro, Leticia Britos, David Instance y Leonardo Muñoz.

- Publicidad -

Deja un comentario