Posgrados del Instituto Ortega y Gasset de Madrid en Buenos Aires

0
1072
- Publicidad -

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid (IUIOG) presentó la oferta académica 2013/2014 que brindará en Buenos Aires a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA). En el marco de los Programas de la Secretaría de Extensión de la Universidad Argentina ofrecerá titulación española.

Se dictará en Buenos Aires la 4ta edición de la maestría en “Comunicación Política e Institucional” y del Máster y Doctorado en “Asuntos Públicos, Políticas y Gobierno”, junto con el diplomado en “Arbitraje Comercial y de Inversiones”. El ciclo lectivo inicia en agosto de 2013 y finaliza en junio de 2014. Para recibir más información comunicarse al 4342 0179 o por mail a info@iuog.com.ar.

Participan en los programas profesores de prestigio internacional de Europa y América Latina, con experiencia profesional, docente e investigadora en el marco de los Programas de Máster y Doctorado que imparte el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, junto a profesores e investigadores argentinos del mayor nivel académico, entre los que se destacan: Heriberto Muraro, Javier del Rey Morató, Agustín de Uribe-Salazar, Antonio Garrido, Carlos Alvarez Teijeiro, Oscar Traversa, Mario Riorda, Orlando D´Adamo, Pablo A. Fontdevila, Virginia García Beaudoux, Carlos Gervasoni, Esteban Chércoles, Lucas Lanza, María Elena Ques, Ileana Carletta, Nélida Archenti., Roberto Starke, Marcela Gola, Antonio Sola, José Manuel Rivera, Natalia Fidel, Javier Varani, Emilio Graglia, Silvia Fontana, Alejandro Piscitelli, Santiago Rossi, Daniel Rosso, Carlos Fara, Arturo Laguado Duca, Marcelo Cavarozzi, Arturo Fernández, Horacio Cao, Gustavo Dufour, Manuel Villoria, Manuel Arenilla, Carlos Fernandez Rosas, Sara Feldstein de Cárdenas, Silvina González Napolitano, Eduardo Mertehikian, Pedro Alberto De Miguel Asensio, Víctor Fuentes Camacho, Roque Caivano, entre muchos otros.

La oferta académica es la siguiente

Maestría en Comunicación Política e Institucional. Está compuesto por 3 módulos – comunicación estratégica (fundamentos conceptuales de la comunicación estratégica, métodos y técnicas de investigación, comunicación política 2.0), comunicación política (planificación y gestión de la comunicación política en campañas electorales , la construcción de la imagen del liderazgo político  y planificación y gestión de la comunicación de gobierno) y comunicación institucional (planificación y gestión de la comunicación institucional, comunicación de políticas públicas y comunicación de crisis). La obtención del diplomado habilita para el acceso al título de Máster Oficial otorgado por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, con carácter oficial en toda Europa y reconocimiento automático de créditos para ampliar estudios de Doctorado. Más información.

Maestría y Doctorado en Asuntos Públicos, Políticas y Gobierno. El Máster profundiza se estructura sobre los siguientes ejes: 1 Diseños institucionales y calidad de la democracia; 2 Gobierno y políticas públicas; 3 Talleres metodológicos.  Además se podrán tomar seminarios de optativos en Comunicación Política e Institucional. Una vez completados los 60 créditos ECTS (fase docente más trabajo final de investigación), el estudiante obtendrá el Título de Máster Universitario en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España. Este título habilitará al estudiante para realizar su tesis doctoral y obtener el título de Doctor en Gobierno y Administración Pública. Más información.

Diplomado en Arbitraje Comercial y de Inversiones. El programa se estructura en 8 módulos. Modulo I: Consideraciones generales en torno a la actividad arbitral, Arbitraje comercial internacional y otras modalidades de arreglo de controversias, Arbitraje comercial internacional en Argentina, Reglamentación internacional del arbitraje: problemas institucionales y de técnica legislativa. Módulo II: Ámbito de actuación y límite del juicio de árbitros, Sede del arbitraje e Instituciones administradoras, Estatuto de la institución arbitral. Módulo III: Árbitros, estatuto y funciones, Nombramiento, recusación y remoción de árbitros, Convenio arbitral. Módulo IV: Procedimiento arbitral, Organización de las actuaciones arbitrales y de las vistas. Laudo arbitral, Derecho aplicado por los árbitros a la controversia, Arbitrabilidad y orden público. Módulo V: Relaciones entre jueces y árbitros, Control jurisdiccional del arbitraje, Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros, Módulo VI: Ordenación de las inversiones internacionales, Arreglo de controversias en materia de inversiones, Arbitraje ante el CIADI, Los laudos del CIADI y su control. Módulo VII: Arbitraje de consumo, Normativa legal, Características del sistema nacional de arbitraje de consumo, Autoridad de aplicación y competencia, Arbitraje de derecho, recurso de nulidad, Arbitraje de amables componedores y acción de nulidad, Procedimiento arbitral, Sistemas comparados. Módulo VIII: Arbitraje simulado.  Los alumnos cursantes obtendrán el título de Diplomado Universitario en Arbitraje Comercial y de Inversiones una vez que hayan concluido el cursado de las 100 hs. presenciales que propone el programa. Igualmente será obligatorio para obtener la titulación de la Diplomatura la presentación de la Memoria ó trabajo final, que será aprobado en conjunto por el IUOGA y el IUIOG de Madrid. Más información.

- Publicidad -

Deja un comentario