Microsoft anunció la iniciativa YouthSpark en Argentina

0
1108
- Publicidad -
Microsoft YouthSpark
Microsoft YouthSpark

Se trata de un proyecto mundial, que se realizará en más de 100 países durante los próximos tres años, y que tiene como objetivo generar oportunidades para los más jóvenes. “La cifra de desempleo global de jóvenes menores de 25 años es del 12.7%, el doble de la cifra mundial. Esto es un síntoma de la creciente disparidad que existe entre los jóvenes que tienen acceso, habilidades y oportunidades para ser exitosos y quienes no las tienen. Debemos trabajar juntos para reducir esta falta de oportunidades que aqueja a la juventud y contribuir”, aseguró Brad Smith, Director, Vicepresidente Ejecutivo Legal y Corporativo de Microsoft.

A través de Microsoft YouthSpark, la compañía destinará la mayoría de sus donaciones corporativas en efectivo para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la población juvenil alrededor del mundo. En ese sentido, en el marco del lanzamiento del Programa, la empresa anunció una donación en de más de 800.000 pesos en el país.

Asimismo, incluirá Office 365 para la educación, herramientas de tecnología gratuitas para todos los profesores y estudiantes para potencializar la colaboración y el aprendizaje.

Como parte de la iniciativa, Microsoft también lanzará nuevos programas de ciudadanía: Give for Youth, un sitio global de micro donaciones dedicado exclusivamente a reunir fondos para las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los jóvenes en todo el mundo; Microsoft YouthSpark Hub, un espacio en línea donde los jóvenes pueden explorar y acceder a todos los servicios, programas y recursos que ofrecen Microsoft y las organizaciones sin fines de lucro con las que tiene alianzas; y Microsoft Innovate for Good, una comunidad global en línea que permite a los jóvenes colaborar, motivarse y apoyarse entre sí conforme utilizan la tecnología para marcar una diferencia en sus comunidades.

En el caso particular de Argentina, Microsoft ya cuenta con siete organizaciones que son parte de la iniciativa Comunidad IT, Wingu/ Res Non Verba, Fundación Compañía Social Equidad y Organización de los Estados Americanos a través de nuestra Fundación, The Trust for the Americas (organización afiliada a la OEA) y A Ganar en Argentina y Uruguay.

Con un año de operación en el país, Asociación Civil Comunidad IT, dedicada a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en nuevas tecnologías, incorporó soluciones de Microsoft desde software de base, hasta herramientas de desarrollo, diseño y escritorio.

 

- Publicidad -

Deja un comentario