Se inaugurará un Centro de Tecnología en Tucumán

0
537

Parque Industrial Tecnológico “Soberanía TI”El próximo 20 de noviembre a las 11 hs se realizará la inauguración del Parque Industrial Tecnológico “Soberanía TI” y del Centro de Desarrollo de Tecnología de la Ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán. Este centro tendrá eje la producción de productos orientados a las AgroTIC, en especial a los sectores del complejo sucro-alcoholero y de la industria citrícola.

Este hecho es posible gracias a la sinergia de Instituciones empresarias como AETTI (Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información) y CEIL (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral), que nuclean a PyME y que llevan adelante acciones de transferencia de know how.

La intención es trabajar en las áreas cuya producción es de las más importantes de la región. Por ello, se trabajará en el desarrollo de electrónica, software embebido, software de aplicación y las telecomunicaciones de los nuevos productos, serán desarrolladas y producidas por PyME de la región, acompañadas por los centros académicos que se encuentran en la provincia con un claro objetivo de recrear un Sistema de Innovación Regional.

Según puede leerse en el portal de AETTI, Tucumán es una provincia con una gran variedad de actividades económicas, dos de las cuales son en este momento estratégicas por distintos factores: “la industria citrícola, por ser Tucumán el mayor productor de limones del mundo; y el complejo sucro-alcoholero, por ser el más significativo en cuanto a producción de azúcar y en particular porque se puede convertir en el mayor productor de etanol en un mundo, que va hacia la sustitución de combustibles fósiles por combustibles de fuentes renovables”.

Para lograr estos objetivos las asociaciones trabajarán mancomunadamente con el Gobierno Provincial, el Gobierno de la Municipalidad de Famaillá, el Consejo Profesional de la Ingeniería en Tucumán (COPIT) y la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), y junto a instituciones tales como la Universidad Tecnologica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN FRT), profesionales GIS, de Biotecnología y de Seguridad Informática, entre otros.

Deja un comentario