La UCES abre sus puertas al debate de la innovación en educación

0
981
- Publicidad -

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) realizará el Congreso UCES Virtual 2012: “Innovación y Educación” – Inclusión de Tecnologías en Propuestas Didácticas. El mismo se llevará a cabo el jueves 25 de octubre 9:00 a 17:30 en el 3º Subsuelo de la sede de Paraguay 1338, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.

El objetivo de este encuentre es conocer, compartir y analizar experiencias de innovación pedagógica en los distintos niveles y ámbitos educativos. Para ello, se debatirá en diferentes planos de la aplicación de tecnologías en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Beatriz Checcia, vicerrectora de Evaluación Universitaria de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, estará a cargo de la conferencia inaugural «Innovación y educación».

También se presentarán Carina Lion, directora de CITEP (Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía), con una ponencia titulada «Narrativas docentes en entornos digitales. Tendencias e innovación», y Ricardo Torres, especialista en el área de entornos personales de aprendizaje basados en Web 2.0, transmitirá vía conferencia web su charla «PLE (Personal Learning Environments)».

Entre los ejes temáticos del Congreso se encuentran el uso de materiales diseñados especialmente para una práctica de enseñanza contextualizada y la incorporación de materiales educativos tradicionales en una propuesta de enseñanza innovadora. También  se hablará de la inclusión de herramientas para el trabajo colaborativo como experiencia de enseñanza y de aprendizaje: herramientas de la web 2.0, entornos de aprendizaje, redes sociales y la construcción del conocimiento.

Para recibir más información e inscribirse, deberán completar el formulario que figura en la página web de la UCES/. También se puede consultar vía telefónica al 4815-3290 Int. 360, o por correo a eventos@campusvirtual.uces.edu.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario