Nueva edición del desafío Dale Aceptar

0
356
Se conocieron los ganadores de Dale Aceptar
Se conocieron los ganadores de Dale Aceptar
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La edición Revancha del concurso de animación y videojuegos para adolescentes organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, incorpora la nueva categoría “chatbot” para concursar, a través del armado de un chat inteligente para simular conversaciones. Ya está abierta la inscripción en www.daleaceptar.gob.ar.

Chatbol es un programa que se puede conectar al chat de Facebook o al Gtalk y que utiliza reglas sencillas para responder automáticamente. El mismo fue desarrollado por especialistas del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta nueva etapa de Dale Aceptar, que premiará a los mejores videojuegos y animaciones realizados con la herramienta Alice, esta dividida en dos categorías. Por un lado, Principiantes, donde podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Por el otro, Avanzados, donde deberán inscribirse los alumnos de escuelas técnicas con orientación en computación, aquellos que hayan resultado finalistas de la primera edición del concurso y quienes califiquen en la categoría post secundario, es decir, jóvenes mayores de 14 años y menores de 24 años que no sean alumnos de escuelas secundarias, ni estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño.

Al igual que en la edición anterior, se puede participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes, aunque cabe destacar que en la nueva categoría (Chatbol), la participación es únicamente de manera individual.

Aquellos interesantes en participar deben inscribirse en el sitio web de Dale Aceptar. Allí también tendrán acceso a clases en video sobre el funcionamiento del programa de animación Alice, herramienta gratuita desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, como del chatbot. Las producciones podrán enviarse hasta el 13 de diciembre inclusive.

- Publicidad -

Deja un comentario