Se inauguró un nuevo complejo educativo en La Plata

0
945
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron hoy la inauguración de los tres establecimientos que componen el Complejo Educativo “La Laguna”, en la ciudad de La Plata; junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora De Lucía.

«La Presidenta siempre dice que los derechos no se agradecen: se da pelea por ellos», sostuvo el titular de la cartera educativa nacional–. «Este complejo educativo es el fruto de la escucha atenta y comprometida de Néstor Kirchner, y luego de Cristina, que de cara a la comunidad se comprometieron a levantar una escuela, y en vez de una fueron tres».

Y añadió: “»Estos tres edificios forman parte de una estrategia y una política de Estado que pone a la educación en primer lugar; con libros, con netbooks, con escuelas, con mejoras de las prácticas de aprendizaje y de enseñanza»”.

«Queremos que para el segundo Bicentenario todos los chicos y chicas de 4 años estén en la escuela, porque sabemos de la importancia de la educación en los primeros años», –agregó el Ministro–. «Queremos que nuestros jóvenes empiecen, permanezcan y terminen su escuela secundaria; estos son los desafíos de un Estado educador, sensible; de un Estado que ha vuelto”».

Los establecimientos inaugurados son el Jardín Nº 981, la Escuela Primaria Nº 124 y la Escuela Secundaria Nº 50. Los edificios, construidos con fondos del Gobierno Nacional, ocupan una superficie cubierta total de 4654 m2.

Para el nivel inicial se construyeron 4 salas, un sector de lectura y un Salón de Usos Múltiples. Para la primaria se edificaron 9 aulas y un SUM-Comedor compartido con el nivel medio, que cuenta con otras 9 aulas.

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación.

- Publicidad -

Deja un comentario