Se entregaron kits de robótica a escuelas de Chacabuco

0
730
- Publicidad -

En las localidades de San Pablo, Renca y Naschel, se repartieron 95 kits de robótica entre 27 escuelas del Departamento de Chacabuco, como parte de la iniciativa Todos a la Robótica. Los dispositivos se suman a las netbooks y la conectividad a Internet del modelo 1 a 1, Todos los Chicos en la Red, que está en el cien por ciento de las escuelas puntanas.

El proyecto se agrega al modelo una computadora por alumno, e introduce robots en las aulas como herramientas didácticas para abordar temas de cualquier asignatura escolar. La iniciativa de la ULP es dirigida por el Parque Informático La Punta, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación provincial.

“Siempre cuento que hay industrias en San Luis donde parte de sus líneas de producción las maneja un robot, y atrás hay un panel de control donde hay dos o tres personas manejándolo. Entonces, esa es la realidad, la vida de hoy también pasa por la robótica y los chicos tienen que saber que eso existe y la comunidad docente también. Los chicos tienen que tener esa herramienta porque es la herramienta del presente y del futuro”, manifestó el gobernador Claudio Poggi, quien encabezó los actos que se realizaron en Nueva Galia y Anchorena, con el fin de lanzar la iniciativa.

Además, el funcionario señaló que el Gobierno tiene muchas expectativas y que el hecho de aplicar robótica en la educación no significa que una máquina vaya a reemplazar a un docente, sino que la robótica es un elemento más para el aprendizaje de los chicos.

Quien también participó de los actos fue Alejandro Munizaga. El rector de la ULP subrayó que la Universidad se encargará de capacitar a docentes y directivos en el empleo de los kits de robótica para su implementación en las aulas. “Es un proyecto con el que buscamos brindarle una herramienta al docente para atraer la atención del chico, para tenerlo motivado, hacerlo creativo, solucionar problemas”, destacó.

Además de que los alumnos usen las computadoras para leer las instrucciones de armado, el objetivo de la iniciativa es que, al emplear el kit, los jóvenes comienzan familiarizarse más con materias como física, matemática y trigonométrica. Además, existe un foro para docentes donde pueden compartir experiencias.

- Publicidad -

Deja un comentario