Se puso en marcha la segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”

0
586
- Publicidad -
Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”
Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, lanzó la Convocatoria específica 2012. De carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

El programa convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad. Se podrán presentar proyectos –uno o varios– de temáticas tales como: Alfabetización digital, Las netbooks en el aula, Las netbook y la educación popular, Comunidades virtuales y redes, y Recursos, aplicaciones y software. Serán evaluados en noviembre del corriente año.

A través de esta convocatoria, que finalizará el 21 de septiembre, el Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las Instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración, cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad. El inicio de los proyectos está estipulado para el mes de marzo del próximo año.

- Publicidad -

Deja un comentario