Lanzan concurso “100 Cuentos cortos para jóvenes”

0
756
- Publicidad -

A través del portal educativo Educared, Fundación Telefónica lanzó el concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes”, dirigido a adolescentes de entre 13 y 17 años, con el objetivo de servir de estímulo al esfuerzo en sus procesos educativos, fomentar el desarrollo de actividades creativas y premiar sus habilidades artísticas y capacidades de expresión.

La convocatoria ya se encuentra abierta. Los jóvenes interesados deberán postular un cuento en www.liibook.com, que cuente con los siguientes requisitos: debe ser original e inédito, escrito en castellano, y no debe haber sido premiado en ningun otro concurso. La fecha límite es el 20 de septiembre.

La temática es libre, la extensión no puede superar los 5.000 caracteres (con espacios incluidos), y el formato de presentación debe ser con fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble.

Al momento de la premiación, los proyectos se dividirán en dos categorías: Premio del Jurado, a cargo de tres especialistas de la literatura infanto-juvenil: Ángeles Durini, María Inés Falconi y María Wernicke; y el Premio de la Comunidad Liibook, donde será a propia comunidad registrada la encargada de eligir al ganador. En ambos casos los ganadores obtendrán una Tablet Samsung.

Liibook

Como ya se mencionó, el concurso se desarrolla a través de Liibook, uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica que busca impulsar en su desarrollo a emprendedores tecnológicos a través de un apoyo integral que incluye financiamiento, herramientas tecnológicas, mentorías y asesoría legal, entre otros beneficios.

Liibook es la primera herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo y su objetivo es generalizar la publicación y consumo de libros. Les permite a escritores publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta con sólo ingresar a www.liibook.com.

- Publicidad -

Deja un comentario