Conectar Igualdad avanza en escuelas de educación hospitalaria-domiciliaria

0
662
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Escuela de Educación Especial Nº 4 “Doctor Teovaldo Burgos” de la modalidad hospitalaria – domiciliaria recibió las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad. Durante la entrega, el Ministro de Educación de Jujuy, Rodolfo Tecchi, sostuvo que existe la obligación de atender a los niños en edad escolar que estén en esa situación, teniendo en cuenta que para ellos adquiere un valor muy particular el poder contar con las computadoras.

En funcionarió agregó que la política nacional de entrega de netbooks está dirigida a escuelas secundarias y por decisión de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se incluyó en casos especiales para niños de escuelas primarias, como escuelas especiales y para la modalidad hospitalaria y domiciliaria.

Por su parte, la Coordinadora de la Modalidad de Educación Hospitalaria-Domiciliaria y profesora, Mirta Palmieri, señaló que es importante que los chicos hospitalizados y en situación de servicio domiciliario hayan recibido sus computadoras, dado que es una población a la que se atiende en toda la provincia.

Esta modalidad se instauró en el sistema educativo nacional con el propósito de escolarizar a los alumnos de los niveles obligatorios que se encuentran imposibilitados de concurrir a la escuela, garantizando la igualdad de oportunidades y posibilidades y el efectivo cumplimiento del derecho a la educación.

Del acto también participaron los secretarios de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, Ernesto Eisenberg, de Infraestructura Educativa, Julio Martínez, la titular de ANSES Jujuy, Susana Gallardo, la diputada provincial, Vilma Rivarola, supervisores y responsables de modalidades educativas, padres, docentes y alumnos.

- Publicidad -

Deja un comentario