Ya se desarrolla la tercera etapa del EIE 2012-2013

0
441
Encuentro Internacional de Educación
Encuentro Internacional de Educación
- Publicidad -

Tras la finalización del debate propuesto en el tema 2, “Tecnología y calidad educativa”, el Encuentro Internacional de Educación dio lugar a la tercera etapa del congreso. En este caso, bajo la temática “La Educación integral en la era digital. ¿Por qué educar?”.

El tema 3 mantendrá actividades online durante los meses de agosto y septiembre de 2012.; mientras que el 25 y 26 de septiembre se celebrará un evento presencial en Colombia, que será replicado simultáneamente en las 9 ciudades que forman parte del Encuentro.

Los debates, charlas y actividades que se llevarán a cabo durante la instancia online se dividirán en tres temas diferentes: Persona integral, cerebro, del 6 al 17 de agosto; Emociones, del 20 al 31 del mismo mes; y Del sentimiento a los valores, del 3 al 14 de septiembre.

En esta tercera etapa, uno de los especialistas destacados es Richard Gerver, uno de los líderes educativos actuales más inspiradores, quien habla de devolver la pasión por la enseñanza a los profesores y el placer del aprendizaje a los alumnos. De hecho, el pasado 13 de agosto se abrió la actividad para responder con él preguntas tales como ¿Qué le sucede a la creatividad que traemos al nacer? y ¿Cómo incorporar el concepto de inteligencias múltiples en la educación integral?, entre otras.

Por otra parte, en el portal del Encuentro Internacional de Educación se pueden observar dos vídeos que pueden servir a la comunidad educativa a acercarse y conocer cómo las últimas investigaciones en neurociencia están siendo ya aplicadas al mundo educativo. Los ponentes que aparecen en ellos expresan la importancia del eje que vértebra el Tema 3: Cerebro-Emociones-Valores. Los vídeos corresponden al resumen realizado por Eduardo Punset del Congreso celebrado en Washington, bajo el título «Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI», donde se pueden escuchar a psicólogos, educadores, neurólogos y representantes de las tradiciones contemplativas.

Además de estas y las muchas actividades que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses, durante el día de hoy, a las 10:00hs de Argentina, se realizará el taller “Ver, escuchar y tocar es experimentar. Para aprender más allá de las aulas”, a cargo de Matilde Castro, Coordinadora Tic del Colegio Internacional Sek El Castillo, que tendrá como objetivo trabajar desde un entorno controlado dentro y fuera del aula, que permita al profesor manejar los estímulos y evitar la dispersión, consiguiendo un ambiente motivador para el aprendizaje.

Para conocer todas las actividades de la etapa 3 del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 pueden ingresar al sitio www.encuentro.educared.org

- Publicidad -

Deja un comentario