Se entregaron los premios del Concurso Conectar Igualdad 2012

0
1322
- Publicidad -

Premios Conectar Igualdad
Premios Conectar Igualdad
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI), de las Madres de Plaza de Mayo, en Avenida del Libertador 8465, se expusieron públicamente los trabajos finalistas. Además, se presentaron los espectáculos del Combinado Argentino de Danza y la banda de percusión No Chilla.

Ante la mirada del Gerente General de Educ.ar, Rubén D´audia, y de la Directora del portal www.educ.ar, Patricia Pomiés, el proyecto “Construyendo un puente entre la informática y la enseñanza”, de la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 6 de Tandil, Provincia de Buenos Aires, fue seleccionado como ganador de la categoría Igualdad 2.0, de la que compitieron desarrollos que presentaron un entorno web temático en uno o más soportes de la web 2.0. Se trata de un Sitio Web que proporciona información referente a la comunidad tandilense educativa: www.sb6tandil.wordpress.com

Por otra parte, en la categoría Imaginarte, de la que participaron distintos relatos en formato sonoro, interactivo o audiovisual, el proyecto que resultó ganador fue “Más allá de lo que veo”, de Rocío B. Zaldumbide, Florencia Moya, Victoria Visconti y Delfina Vila, de la Escuela N°3 DE 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este caso, se trata de un videoclip que recrea la obra de René Magritte.

Otra de las categorías que formaron parte de los premios fue «Mi netbook cambia mi mundo». Aquí, el ganador fue el video Enseñarte, realizado por Oriana Giordano, Rocío Cardozo, Sol Ottaggio y Pablo Rojas, de la Escuela de Educación Secundaria N°1, de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. En esta sección, la consigna era realizar trabajos grupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y la comunidad.

Todos los trabajos seleccionados, independientemente la categoría, recibieron premios tanto para los alumnos com para las escuelas.

Finalmente, en la categoría Premio especial, otorgado al curso que exhibió mayor nivel de participación, compromiso y que presentó la mayor cantidad de proyectos, la distinción fue para la Escuela de Educación Secundaria Básica N° 78, de Melchor Romero, La Plata, que se hizo acreedora de un viaje de una semana para todo el curso a un destino a elegir.

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad, tienen como principal objetivo fomentar la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes, a través de las nuevas tecnologías y de la cultura colaborativa.

- Publicidad -

Deja un comentario