Docentes podrán capacitarse para llevar la tecnología satelital al aula

3
880
Docentes podrán capacitarse para llevar la tecnología satelital al aula
- Publicidad -

El Programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) abrió la inscripción para el curso “La Tecnología Satelital en la enseñanza: una propuesta para ampliar el alcance de los conocimientos”. El mismo está destinado a docentes, de nivel primario y nivel medio, y también a estudiantes de Institutos de Formación Docente. Se puede cursar en modalidad presencial y virtual. Los cursos son sin costo y se entregarán certificados de acreditación. Las inscripciones cierran el viernes 10 de agosto.

Según indican en su página web, el propósito del curso es conocer y analizar la potencialidad que la tecnología satelital posee para las prácticas de enseñanza en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones. Se parte de la consideración de que dicha tecnología constituye una herramienta enriquecedora y amplificadora de las utilizadas habitualmente para el desarrollo de los contenidos escolares.

El curso busca abrir el debate y la reflexión crítica acerca de la importancia y el impacto que la tecnología satelital, así como otras nuevas tecnologías de información y comunicación, tienen en la producción de conocimiento. Las nuevas tecnologías aparecen de manera cada vez más definitoria en la sociedad y la cultura, lo que hace necesario e imprescindible incluirlas en las propuestas de enseñanza.

En su modalidad presencial, tendrá una duración de 12 clases y se dictará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ubicada en Paseo Colón 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días martes de 18 a 20 hs. Las clases iniciarían el 14 de agosto de 2012. Para inscribirse hay que completar el formulario online.

La modalidad virtual tiene una duración de 12 semanas, en cada una de las cuales se desarrollará un módulo de trabajo, a través del Campus Virtual del Programa 2Mp. La carga horaria estimada del curso es de 5 horas semanales. El inicio está previsto para el miércoles 15 de agosto de 2012. La inscripción al curso virtual se realiza a través del Campus Virtual del Programa 2Mp, siguiendo las instrucciones detalladas aquí.

Para más información puede escribir a convocatorias2mp@conae.gov.ar.

- Publicidad -

3 Comentarios

  1. me parece importante que llegue a todos los docentes, no sólo lo que están en Capital, por eso que se pueda hacer la inscrición online, que no pude hasta el momento, Elena.

  2. buenas tardes queria consultar si el curso tiene validez en tucuman ya que vivo en esa provincia y me interesaria realizarlo de manera virtual . gracias

Deja un comentario