Más chicos estarán conectados por la seguridad

0
808
- Publicidad -

La Fundación Motorola Solutions, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la productora de contenidos educativos, FORO 21, anunciaron el lanzamiento del programa “Conectados por la Seguridad”. Se trata de una iniciativa diseñada para que los niños aprendan hábitos correctos en lo que refiere al uso de las comunicaciones y su implicancia en situaciones de riesgo, alertas tempranas y la intercomunicación con las diferentes agencias de seguridad, en el marco de la construcción democrática de ciudadanía.

Matthew Blakely, director de la Fundación Motorola Solutions, señaló que uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es apoyar la generación de conocimiento y herramientas para profesionales de seguridad pública así como programas de educación sobre seguridad para las sociedades. “Estamos muy contentos con la puesta en marcha de este programa y por dar soporte a este proyecto que será muy importante en la formación ciudadana y en Seguridad Pública de los chicos en Argentina”.

El proyecto consiste en la realización de talleres lúdicos en escuelas primarias y espacios municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en Santa Fe. Los distintos grupos de niños, de 9 y 10 años, aprenderán cómo actuar frente a situaciones críticas, a qué números de teléfono deben llamar y qué ventajas tienen la comunicación y el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. Las diferentes áreas y agencias del Estado vinculadas a los espacios públicos (policía, bomberos y médicos) participarán activamente de cada uno de estos talleres infantiles.

Entre los puntos destacados de la propuesta se encuentran:

El programa se enfocará en la prevención y en la acción ciudadana de casos de carácter público en los que se vulnere algún Derecho o esté en juego la vida humana.

Cada taller contará con la presencia de un agente de los servicios del Estado (un policía, un médico o un bombero) quien ofrecerá su testimonio y resolverá, junto con el docente, las diferentes dudas que presenten los niños respecto del tema.

La acción, a desarrollarse durante junio de 2012, abarcará un total de 3 provincias en Argentina. Luego, el Programa se realizará durante Julio y Agosto en la ciudad de Lima, en Perú y la ciudad de Santiago, en Chile. A lo largo de estos casi tres meses, el programa beneficiará a un total de 3500 niños y 6500 padres.

“Conectados por la seguridad” fue diseñado con el fin de generar un puente en el que las fuerzas de seguridad se acerquen a las escuelas para que, a través de los talleres y, a partir del propio aprendizaje, los niños se transformen en multiplicadores del mensaje, fomentando hábitos nuevos y diferentes en lo que refiere al uso de la comunicación, la tecnología y su implicancia en la interconexión con las diferentes agencias de seguridad.

Todos los años, la Fundación Motorola Solutions apoya diversos proyectos con la comunidad. Esta iniciativa permitirá fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions con más de 80 años de trabajo en esta área.

Para más información sobre el programa, hacé clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario