El Ministerio de Educación de Catamarca destaca el impacto local del plan Conectar Igualdad

0
845
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de Catamarca destacó el impacto local del programa Conectar Igualdad –que hasta el momento entregó miles de netbooks, alcanzando los rincones más remotos de la provincia–, en lo que consideró una verdadera “transformación” en los métodos de enseñanza-aprendizaje mediante las herramientas informáticas.

“Es un nexo de igualdad entre todos los chicos del país, ya sean de Buenos Aires, Catamarca o cualquier otra provincia argentina”, mencionó María Julia Acosta, ministra de Educación. Además, aseguró que se fortalecerá la política con el acompañamiento del Gobierno nacional y que se seguirá trabajando en conjunto con la cartera educativa, no sólo en la entrega de netbooks, sino también en la mantención de los equipos, y en la orientación y capacitación sobre el buen uso de los mismos.

Por su parte, Carlos Acosta,director de Informática y Telecomunicaciones, resaltó la importancia del correcto uso de esta herramienta educativa, sin dejar nunca de lado la idea de que las computadoras son sólo una herramienta de trabajo. “El verdadero constructor es el hombre, a través de la creatividad y la inteligencia”, enfatizó.

Acosta aseguró que en los últimos meses el cronograma de entrega de los equipos fue sostenido y que en los próximos continuará de la misma forma, en escuelas que van desde Casa de Piedra y Villa de Antofagasta, hasta las instituciones de la capital.

En ese sentido, recordó que días atrás se realizó la entrega de 68 netbooks en la escuela especial Nº4 del departamento Belén, donde Sandra Barragán, directora de la institución, expresó que “las netbooks suponen la concreción de una educación más inclusiva, que resultará indispensable para el desarrollo de todas las personas con discapacidad, en el marco de la igualdad y la no discriminación”.

- Publicidad -

Deja un comentario