Destacan a Wormhole IT por su plataforma de videoconferencias y educación web

0
1238
- Publicidad -

En un reciente informe acerca de un relevamiento del mercado de Internet en los países emergentes y sus características, la compañía argentina fue destacada por la consultora norteamericana Mc Kinsey & Company por su tarea innovadora dentro del mercado de Internet argentino, gracias a su plataforma de videoconferencias y educación web Wormhole Web Conference.

WWC es una plataforma profesional destinada a establecer comunicaciones, capacitar, realizar reuniones o transmitir eventos sin importar las distancias. Funciona 100 % a través de Internet y es posible llevar un aula magna de una universidad o una audiencia corporativa  a cualquier lugar del mundo sin alterar la dinámica tradicional.

Sally Buberman, socia de Wormhole IT y directora de Producto y Marketing, explicó que a un costo promedio de $100 mensuales y de manera muy simple, las instituciones educativas pueden hacer uso de la videoconferencia de Wormhole para brindar capacitaciones, realizar reuniones de trabajo o transmisión de eventos. Además, destacó que las instituciones no necesitan de técnicos, ya que cualquier usuario de Internet puede utilizar la videoconferencia a través de la red de manera fácil y rápida.

En ese sentido, algunas de las instituciones que utilizan actualmente este servicio son: Yale, FLACSO, la Universidad San Andrés y la Fundación Evolución.

Entre los motivos fundamentales que, según el informe de Mc Kinsey, han facilitado el posicionamiento de Wormhole IT dentro de la región figuran las alianzas con grandes operadores como Telefónica, que les permite tener buena llegada a las pymes (B2B); y las soluciones 100% online, que le permiten a Wormhole  esquivar  las limitaciones de un mercado en desarrollo como el argentino, en el que los clientes deberían buscar soluciones de hardware si la oferta de webconference fuera «instalable».

Wormhole IT
Wormhole IT

“La gente está cada vez más familiarizada con el uso de la computadora como medio de trabajo y de comunicación, y también está mucho mejor predispuesta a realizar transacciones online sin tener miedo al fraude electrónico. Por supuesto, queda aún mucho por crecer, pero tanto en Latinoamérica como en otros mercados emergentes, las oportunidades en Internet son ilimitadas”, afirmó Buberman.

Para finalizar, cabe destacar que la solución desarrollada por WormholeIT, además de ser destacada por Mc Kinsey & Company, fue galardonada por varias entidades y empresas internacionales, como Microsoft. “No se necesitan equipos especiales y el producto puede funcionar desde cualquier PC que se pueda conectar a Internet. Es una metodología que se puede utilizar para una clase particular o para una exposición de 500 personas”,afirmó Ignacio López, uno delos cuatro socios de la empresa nacional y su Director de Investigación y Desarrollo.

- Publicidad -

Deja un comentario