Estudiantes medirán sus habilidades en el desarrollo de animaciones y videojuegos

0
473
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Manuel Sadosky, lanzó Dale Aceptar, un concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios, que ya suma más de 2.500 inscriptos. Para los que todavía no se anotaron, aún tienen tiempo de anotarse y de enviar sus proyectos hasta el 8 de julio, inclusive.

El desafío comenzó el pasado lunes 14 de mayo y quienes desarrollen los mejores videojuegos y animaciones serán premiados con Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas. Los resultados se darán a conocer en el mes de septiembre.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos.

Esta acción se enmarca en el programa “Despertando vocaciones en computación” de la Fundación Sadosky cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Inscripción

Más allá de la modalidad elegida, la inscripción y el entrenamiento (a través de los videos tutoriales) son individuales. Para registrarte hoy, completá los siguientes datos en el portal del concurso. Si usás la opción de tomar los datos de Facebook vas a poder ingresar automáticamente a nuestro sitio sin tener que iniciar sesión de nuevo, y vas a poder recibir todas las novedades del Desafío en tu perfil de Facebook. Al hacer click en esa opción vas a tener que aceptar la aplicación de Facebook de Dale Aceptar.

- Publicidad -

Deja un comentario