Novedades de Apple en su evento educativo

0
14418
- Publicidad -

Durante el día de ayer Apple realizó un evento educativo en el que tuvieron lugar varios anuncios. Entre ellos, se destaca el iBooks 2 y las aplicaciones iBooks Author e iTunes U App.

iBooks 2

La compañía de la manzana renovó su tienda iBooks para darle lugar a los libros de texto multitáctiles, con el objeto de aprovechar todo el potencial que tiene su tablet. Funciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos y enlaces estarán disponibles en las obras ofrecidas.

El nuevo iBooks 2 incluye ya libros de texto sobre álgebra, biología, química, geometría y física de las editoriales McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán los de Houghton Mifflin Harcourt, aunque por el momento solo estarán disponibles para EEUU. La tienta también incluye tarjetas para ayudar a memorizar términos.

iBooks Author

Sin dudas uno de los anuncios más interesantes del evento fue el iBooks Author, una aplicación para Mac con la que cualquier persona podrá crear un libro electrónico de manera sencilla.

Además, el menú widgets, que prácticamente representa el corazón de iBooks Author, permite insertar fácilmente galerías, videos, preguntas, presentaciones en formato Keynote, imágenes interactivas, objetos en 3D y código HTML.

Por supuesto, libros realizados a través de esta aplicación podrán publicarse en la iBooks Store.

iTunes U App

Se trata de una nueva aplicación que fue diseñada con el fin de ayudar a los profesores a realizar sus clases más interactivas. Es una plataforma a través de la cual, estudiantes y académicos podrán compartir contenidos y conocimientos de forma sencilla. Desde programación de la materia, hasta asignación de temas y contenidos, todas las actividades del día a día se podrán realizar a través de esta aplicación.

iTunes U estará disponible desde hoy para 123 países de forma gratuita.

- Publicidad -

Deja un comentario