San Luis alcanzó el 95% de penetración de Internet

0
821
- Publicidad -

Los resultados entregados por la Universidad de La Punta (ULP), entidad encargada de ejecutar la Agenda Digital provincial, representan en cifras el desarrollo puntano en el área.

Entre los datos obtenidos se destaca que la penetración de Internet trepó al 95% en 2011 y que el 85% de los hogares cuenta con computadoras. Además, la provincia logró que el 100% de los alumnos de nivel primario se integrara al plan Todos los Chicos en la Red y que el 95% de los docentes fueran capacitados en el uso de nuevas tecnologías, matemática, ciencia y didáctica.

La Agenda Digital se estructura en seis ejes: Gobierno, Infraestructura, Educativo, Productivo, Tecnológico y Marco Legal. En este contexto se desarrollan iniciativas con el objetivo de favorecer la radicación de empresas tecnológicas, el uso de la firma digital, el mapa virtual del delito, la red de estaciones meteorológicas y escuelas públicas digitales, entre otras.

De acuerdo con los datos entregados por la ULP, la Agenda Digital puntana reunió 486 iniciativas que se encuentran en plena ejecución.

Por otro lado, en lo que refiere a la red provincial de Internet gratuita, se prevé que la Autopista de la Información (AUI) ampliará el enlace a Internet de 1500 Mbps en 2011 a 2.000 Mbps en 2012, para garantizar la optima navegación en toda la provincia. Asimismo, se reforzará la conectividad en los tejidos de San Luis y Villa Mercedes con 50 antenas Wi-Fi.

Por su parte, los 60 Centros de Inclusión Digital (CID), distribuidos en distintos puntos de la provincia, consiguieron que 2.486 alumnos mayores de 16 años retomaran sus estudios primarios y secundarios, gracias al esfuerzo y trabajo de más de 100 mentores capacitados para dictado de clases.

En lo que refiere a infraestructura, la AUI posee 1.400 puntos de acceso y más 600 puntos de conectividad Wi-Fi en todo el territorio sanluiseño. Se incluyen 638km de fibra óptica y se estima sumar 840km más durante el año en curso.

Para más información observa este video: Video San Luis logró equipar al 100% de sus alumnos de primaria con una netbook educativa

- Publicidad -

Deja un comentario