El portal educativo de Entre Ríos cada vez más cerca de las escuelas

0
1172
- Publicidad -

El Portal del Sistema Educativo de Entre Ríos @prender logró incorporarse a las escuelas entrerrianas como una herramienta orientada a introducir en las prácticas pedagógicas nuevas formas de acceder y producir conocimiento mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), logrando en su historial 254.000 visitas.

Según el gobernador Sergio Urribarri se logró consolidar un portal educativo “especialmente diseñado para docentes y escuelas entrerrianas, orientado a la formación continua de docentes, al acceso a contenidos curriculares por parte de docentes, alumnos y familias, y a la formación de una red de comunicación todos con todos, resaltó.

El Portal se inscribe en el marco de las políticas educativas del gobierno entrerriano, implementadas a través del Consejo General de Educación, y tiene la intención de desarrollar acciones de innovación pedagógica, enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TICs en el aula, su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo.

Según la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, en el marco del Plan Educativo 2007 – 2011, el CGE definió una política educativa para la producción de materiales y recursos educativos con una impronta regional y provincial. Asimismo, resaltó que fruto de una clara política educativa, orientada a introducir en las prácticas pedagógicas nuevas formas de acceder y producir conocimiento, desde marzo de 2010 docentes, equipos directivos, alumnos y familias cuentan con el Portal @prender para acceder a una diversidad de contenidos educativos: recursos, noticias y servicios, creados particularmente con una impronta provincial y regional.

Uno de los ejes principales del Portal es mostrar los procesos de la innovación pedagógica que se realiza a lo largo y ancho de toda la provincia a través de iniciativas institucionales y de los docentes. Hasta el momento el portal tuvo 254.000 visitas -de las cuales casi 200.000 son usuarios únicos absolutos- siendo casi el 80% de la provincia de Entre Ríos.

Actualmente ofrece más de 500 contenidos educativos digitales para ser utilizados o reutilizados por docentes, alumnos, familias o equipos directivos en contextos áulicos, institucionales y familiares. La organización y la búsqueda de estos contenidos se adecua a los nuevos diseños curriculares de la provincia en todos los niveles (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) y modalidades y a las diferentes temáticas transversales a todos el sistema educativo.

- Publicidad -

Deja un comentario