Se realizará el Primer Congreso Internacional de Videojuegos y Educación

0
833
- Publicidad -

Alicante será la sede del Primer Congreso Internacional de “Videojuegos y Educación”, que se celebrará los días 1 al 3 de febrero en Alfas del Pi. El encuentro estará organizado por el equipo investigador “Ordenadores y videojuegos en las aulas” del departamento de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y pretende dar respuesta a los desafíos actuales de utilizar los recursos que las tecnologías de la información y la comunicación para la formación de los “nativos digitales”.

El Congreso reunirá a aquellos profesionales encargados de la formación de nuevas generaciones procedentes de diversos ámbitos disciplinarios y niveles educativos, a quienes desarrollan sus funciones de formación en la educación no formal, a los creadores y desarrolladores de videojuegos, así como también invita a la participación de los estudiantes de la enseñanza superior.

Entre los disertantes que debatirán en las jornadas, se encuentra la especialista argentina Graciela Esnaola Horacek, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quien presidirá la ponencia y debate “Modelo de aprendizaje implícito y enseñanzas mínimamente invasivas: videojuegos en las redes sociales”, el día viernes 3 de febrero, de 9 a 10:30 hs.

Aquellas personas interesadas en el Congreso podrán seguir las diferentes ponencias vía Internet. Además, el espacio virtual permanecerá abierto desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero para que investigadores y profesionales de todo el mundo puedan presentar sus trabajos, debatir y establecer intercambios durante las 24 horas de los días que permanezca activa.

A la modalidad a distancia se le suma la intención de lograr la mayor difusión de los trabajos y preservar al mismo tiempo los derechos del autor. Por esa razón, los artículos aceptados se publicarán en un DVD y el sitio web del Congreso con un ISBN y una licencia mediante que mantenga la autoría original pero que al mismo tiempo permite la libre y gratuita difusión siempre que se cite al autor, sea sin ánimo de lucro y la obra no sea modificada.

Los organizadores invitaron a toda la comunidad educativa y a los profesionales implicados a participar activamente en las diferentes sesiones del Congreso y a presentar las comunicaciones, posters, presentaciones y experiencias, para enriquecer el necesario debate científico a establecer.

- Publicidad -

Deja un comentario