Motorola Solutions colabora con escuelas de todo el mundo para crear entornos de aprendizaje de conexión continua

0
326
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, anunció que escuelas, universidades e instituciones K-12 de todo el mundo están adoptando las soluciones de redes inalámbricas de la compañía para mejorar el aprendizaje a través de la tecnología y preparar a los estudiantes con mejores herramientas para integrar la fuerza de trabajo móvil.

Las instituciones K-12 y de educación superior están ampliando su infraestructura de redes a fin de soportar la afluencia de aplicaciones móviles, herramientas y dispositivos de aprendizaje electrónicos que requieren un gran ancho de banda, y proporcionar acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en todos los rincones de los distritos y las escuelas.

Por esa razón, Motorola permitió la creación de entornos de aprendizaje con conectividad continua, independientemente del lugar en que se encuentren los estudiantes, el personal o el cuerpo docente, ya se dentro del campus o en la comunidad.

La cartera de soluciones inalámbricas de exterior e interior del gigante de las comunicaciones, y de herramientas de seguridad y gestión proporcionarán la conectividad y el ancho de banda necesario para que las escuelas creen un entorno de aprendizaje de conectividad continuo con altas velocidades de acceso a los recursos digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje.

Algunas de las instituciones que ya adoptaron esta tecnología fueron la Campbell County School District (EE.UU.), Hopwood Hall College (Reino Unido) y North East Independent School District (EE.UU.). Los establecimientos llevaron a cabo la actualización para soportar aplicaciones de aprendizaje electrónico que requieren un elevado ancho de banda, por ejemplo, streaming de video y multimedia, pruebas y evaluaciones en línea de los alumnos, y personalización del programa de estudios a través de iniciativas de computación 1:1.

Las soluciones inalámbricas de la firma permitieron que la Northern Michigan University reduzca la brecha digital a través de la expansión del soporte de computación 1:1 para los estudiantes que viven tanto dentro como fuera de la institución. La expansión alcanza comunidades rurales cercanas a la universidad. En Medellín, Colombia, más de 1.800 estudiantes y 16 escuelas primarias y secundarias que se encuentran en áreas de difícil acceso están conectadas a las entidades de educativas de nivel superior en la región para aumentar las oportunidades de aprendizaje

Motorola está trabajando en distritos K-12 en los EE.UU. con programas pilotos que les brindan a los estudiantes acceso a Internet WiFi en el autobús a la escuela. Los autobuses están equipados con puntos de acceso de Motorola que utilizan las redes celulares 3G/4G para proporcionar una conexión a la red del distrito. De este modo, los estudiantes pueden acceder de modo seguro a los recursos que necesitan en un entorno de aula móvil.

Según Robert Armstrong, soluciones globales de educación de Motorola Solutions,
las personas encargadas de tomar decisiones en cuestiones relacionadas con la informática y la educación de hoy en día comprenden la necesidad de mejorar las redes inalámbricas para soportar de manera confiable el uso cada vez generalizado de aplicaciones y dispositivos móviles que requieren un elevado ancho de banda en las escuelas, colegios y universidades y para responder la demanda de acceso a Internet a alta velocidad en cada uno de los rincones del campus, e incluso más.

- Publicidad -

Deja un comentario