Aportar valor a nuestra profesión es permitirnos jugar con su reinvención

0
337
- Publicidad -

Reinventate 2.0 experimentó un giro bastante importante en el contenido de sus Newsletters del fin de semana. Los tweets que compartían enlaces dejaron lugar a varios post que retomaron viejas consignas de semanas anteriores y analizaron ciertos aspectos del aprendizaje mechado con la entrada de las nuevas tecnologías a la Educación.

Si bien el último punto ha sido una de las constates líneas que aparecieron a lo largo de estas semanas, la posibilidad de continuar el debate más allá de las 10 semanas que enmarcan el curso, es una cuestión que indica que el paso por #reinv2010 trasciende las fronteras temporales para dejar abierta las puertas a la continuación de las relaciones que aquí se han formado.

Aprender a hacer o aprender haciendo. Otro de los debates constantes que iba y venía en el time line. No sólo en cuestión de los procesos de aprendizaje, si no también en lo que refiere a las herramientas. Twitter, Facebook, LinkedIn, Elluminate, y otros, fueron pasando de enemigos a amigos, aliados estratégicos, y viceversa. La cuestión de desnaturalizar, en algunos casos, y arrancar de cero en otros, fue muy importante y eso también se notó en los cuestionamientos que fueron apareciendo durante el fin de semana.

Para concluir, me parece interesante lo que le ocurrió a Ale Pistilli al crear su perfil en LinkedIn: “Lo que puedo rescatar de esta tarea es que al ver mi curriculum me di cuenta de que muchas cosas que me gustan no necesariamente están relacionadas directamente con mi carrera profesional. Pero aportan valor en un mundo donde se valora cada vez más la creatividad”. Aportar valor a nuestra profesión es permitirnos jugar con su reinvención.

- Publicidad -

Deja un comentario