Fundación Evolución e Intel capacitaron a educadores del movimiento Los Sin Techo

0
418
- Publicidad -Olimpíadas Matific


El sábado pasado la Fundación Evolución e Intel realizaron capacitaciones del Programa Intel Aprender junto al movimiento Los Sin Techo en la Ciudad de Santa Fe. Los facilitadores capacitados replicarán ese programa en los barrios más carenciados de la ciudad donde se formarán a los jóvenes y niños. Esta iniciativa se realizó con el apoyo de la Fundación Bunge y Born.

El interés la organización santafecina está dado por la necesidad de aumentar la cantidad de capacitadores que permita atender al sector de la población excluida a partir de los 13 años. Esta necesidad surge debido a que ese movimiento incluye proyectos de niños en educación desde los 2 años hasta los 12 y desde los 17 años cuando pueden asistir a los cursos de oficios.

Las clases a cargo de Daniel Finquelievich de Fundación Evolución, se impartieron en el Centro Comunitario de Villa Hipódromo. Para facilitar el proceso de aprendizaje se dispuso que cada alumno trabajara con una netbook con posibilidades de acceder a Internet a través de una conexión inalámbrica conectada a la red WiFi del Movimiento Los sin Techo que provee dicho servicio a 9 aulas de los barrios marginados de Santa Fe.

El Programa Intel Aprender es una iniciativa extracurricular diseñada para fomentar el pensamiento innovador del siglo XXI y las habilidades tecnológicas en contextos de educación no formal. La intención es que los niños y jóvenes participantes (8 a 18 años) adquieran habilidades necesarias para desempeñarse en función de los nuevos desafíos que plantea la sociedad.

- Publicidad -

Deja un comentario