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“Si la inteligencia artificial no tiene un propósito, me preocupa. A mí me preguntan si yo soy apocalíptico o no frente a la inteligencia artificial. Y yo les respondo: soy totalmente apocalíptico si no logramos que todos la usen equitativamente. ¿Por qué? Porque aquel que no la use va a quedar fuera del juego”.

La cita pertenece a Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix; un emprendedor serial en el mundo del Edutainment. La nueva aventura de Aristizábal es, como suele tenernos acostumbrados, una provocación, una visión disruptiva que interroga los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y que también hackea el modo de producir contenidos educativos y a la industria audiovisual en sí misma.

¿Qué es FlexFlix? Se trata de una experiencia inmersiva que fusiona el streaming on demand y en vivo para aprender en familia. Cada uno de sus contenidos cuenta con divertidos copilotos que acompañan a todas las generaciones comentando, reaccionando y enriqueciendo los conocimientos a partir del uso de la inteligencia artificial con propósito. ¿Cuál es su objetivo? Aumentar la inteligencia biológica de manera equitativa de toda la familia.

El camino de la creación

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la creación de contenidos, pasando por proyectos como Aula365, Educatina, Los Creadores, Creamojis y Competir Academy, la apuesta de FlexFlix es llegar a la TV y convertirse en una experiencia que permita a las familias involucrarse en el proceso de aprendizaje.

La aventura inicia con la sistematización de los más de 9000 contenidos ya creados en cada uno de los proyectos anteriores. Aristizábal explicó que, en esta nueva aventura, pasaron de producir 100 películas al año, a 2000 películas al año.

Nosotros estrenamos películas todos los días: una para chicos de entre 6 a 8, otra de 9 a 12, otra de 12 a 15, otra película de 15 a 18 y otra película de 18 para los papás y los docentes. Todas tienen una duración 15 minutos. ¿Cómo lo hacemos? En FlexiStudio utilizamos aproximadamente 200 inteligencias artificiales para crear imágenes, para crear videos, para clonar la voz”, afirmó.

Este volumen de producción es una muestra de cómo la industria audiovisual puede ser transformada por la irrupción de la inteligencia artificial. “Desarrollamos un software basado en AutoGPT que, combinado con el trabajo de nuestros guionistas, nos permite ser capaces de crear cuatro películas diarias. Nuestro modelo parte de la idea de una fábrica, que es el mundo en el que me crié”, agregó.

Pero no se acaba allí. FlexFlix busca ser más que una plataforma de streaming de contenidos educativos on demand y en vivo. Además, genera instancias de interacción y de producción de contenidos, fusionando la visualización con la intervención. De este modo, Aristizábal mantiene intacto su motor: la creación como motor del aprendizaje.

FlexFlix impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible, está llamada a ser un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad. Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”, concluye Aristizábal.

Características destacadas

  • Entretenimiento Inteligente: FlexFlix utiliza la inteligencia artificial para brindar entretenimiento inteligente porque aumenta la inteligencia de todos los que la usan adaptado a todas las edades. En su fase inicial, ya ha atraído a más de 30.000 suscriptores con su innovador Método de Inmersión Aumentada (M.I.A), que propone la adquisición de conocimiento curricular significativo en tan solo 15 minutos diarios, fomentando el conocimiento entretenido, aprendizaje de idiomas y habilidades en el manejo de la Inteligencia Artificial.
  • Entretenimiento Sin Fronteras: Con la tasa de actualización más alta en la industria del streaming, FlexFlix es una Smart OTT 3.0 que renueva su contenido diariamente con cuatro estrenos diarios en español, inglés y portugués. Además ofrece una suscripción Premium a contenidos On demand que brinda acceso ilimitado sin publicidad a un catálogo de más de 8,000 videos, trivias, juegos y opciones de descarga de contenidos  offline. De esta forma se fomenta la interacción de la comunidad de usuarios a través desuscripciones mensuales o anuales para familias con hasta 6 perfiles y hasta 4 dispositivos distintos.
  • Acceso equitativo: FlexFlix, ofrece canales FAST TV a través de sus canales CopAIlot TV Kids & Teens, canales trilingües que transforman la manera de acceder al conocimiento de niños, niñas, adolescentes, padres y docentes de manera equitativa, promoviendo el uso con propósito se la inteligencia artificial aplicada a la vida cotidiana y lograr potenciar a que la mayor cantidad de kids y teens accedan a estas herramientas, para ser más productivos y creativos.
  • CopAIlots: Los Copilotos IA son compañeros virtuales que enriquecen la experiencia de entretenimiento inteligente, comentando y reaccionando a los contenidos al estilo de las plataformas interactivas. Con personajes generados con IA para diferentes grupos de edad, los usuarios pueden aprender y divertirse personalizando su experiencia según sus necesidades y preferencias.
  • Creadores de Contenido: Al igual que en las redes sociales, FlexFlix permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos shorts) que demuestran cómo aplican la Inteligencia Artificial en su vida cotidiana. Esto fomenta la creatividad y la participación activa de la comunidad.
  • Contenidos Curados: Todos los contenidos, tanto los propios como los desarrollados por los usuarios, son supervisados y moderados por un equipo de expertos para asegurar la pertinencia de los mismos.
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