La UNNE otorgará 163 becas para formación en investigación

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) otorgará becas de investigación para promover la formación de nuevos recursos humanos para la ciencia.

0
1116
- Publicidad -

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la asignación de 163 «Becas Internas de Investigación», con el fin de acompañar la formación de nuevos recursos humanos para la ciencia, así como el perfeccionamiento de quienes ya iniciaron la carrera científica.

Las becas entrarán en vigencia en marzo de 2023, mediante la ejecución de los planes de trabajo postulados, los que se realizarán en el marco de la actividad de los distintos grupos de investigación de la UNNE.

 

La UNNE realizará las jornadas de orientación vocacional de manera virtual

 

El Programa de Becas Internas de Investigación es uno de los programas centrales de la UNNE, considerado de vital importancia dentro del esquema de formación de sus recursos humanos.

Las becas se otorgan todos los años a personas graduadas y/o estudiantes avanzados, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas que se desarrollan en el ámbito de esta casa de altos estudios.

La convocatoria de postulaciones a las becas se había abierto en el mes de octubre, y este miércoles el Consejo Superior de la UNNE aprobó la nómina de beneficiarios en los distintos tipos de becas.

Específicamente, se otorgaron 115 Becas de Pregrado (10 por Unidad Académica y 5 becas para el Instituto de Ciencias Criminalística y Criminología), 39 Becas de investigación Tipo 1 (BEI Tipo 1) y 9 Becas de Perfeccionamiento.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron que este año se implementaron una serie de cambios normativos orientados a ajustar el sistema de becas a las necesidades de formación en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Universidad.

En particular se destaca el mayor número de becas en la categoría “BEI Tipo 1”, con 39 becas respecto a las 22 becas de convocatorias anteriores, y además con una distribución de 2 cupos mínimos por unidad académica e ICCyC, de los cuales 1 cupo es para egresados/as y otro es para docentes, así como 1 cupo mínimo por Instituto de Investigación (CES, CEGAE, IMR e Institutos UNNE-CONICET), y 6 cupos libres por orden de mérito.

Programa de educación terciaria para profesores de guaraní

 

- Publicidad -

Deja un comentario