Educación Técnica de Entre Ríos en carrera de autos ecológicos

Cinco escuelas de Educación Técnica representan a Entre Ríos en el Desafío ECO YPF, una competencia nacional con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes. El evento se realiza en Bariloche, del 2 al 4 de diciembre.

0
632
- Publicidad -

Del evento, participan la EET Nº 4 Pablo Broese de Larroque; la EET Nº 3 15 de noviembre de Gualeguaychú; la EET Nº 2 Presbítero José María Colombo de Gualeguaychú; la EET Nº 1 Pablo Stampa de Chajarí; y la EET Nº 1 Francisco Ramírez de Paraná.

Para el armado del vehículo, todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío Eco YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al Automóvil Club Argentino. La mecánica utilizada fue la misma para todos, y quedó a cargo de cada institución la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia, la elección del piloto, entre otros.

De acuerdo con el reglamento, la actividad prevé una picada de un 1/8 de milla, es decir, 200 metros, tras la cual se realizan dos competencias de velocidad pura denominadas Flying Lap 1 y Flying Setup Challenge, en la que ambos conductores deben dar una vuelta en el menor tiempo posible en cada prueba y luego una carrera posterior de una hora y media con cambio de piloto. También tendrán lugar las competencias denominadas Sprint Femenino y Endurance.

La actividad se desarrolla en el Cerro Catedral y en un circuito callejero en la costanera del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. Se trata de una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes de instituciones educativas de Educación Técnico Profesional. El encuentro reúne a más de 100 escuelas de Educación Técnica de distintos puntos del país.

La voz oficial

En referencia a ello, el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, contó que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) entrega una sola beca por provincia a través de los fondos nacionales del Plan de Mejora. “Con estos recursos, la provincia becó a la escuela EET Nº 2 José María Colombo de Gualeguaychú”, expresó.

Por otro lado, Peltzer destacó la participación de las cinco instituciones: “Esto significa mucho sacrificio y esfuerzo para estudiantes, docentes y equipo directivos de cada una de las escuelas que participan y de todas las comunidades educativas que colaboran”.

El funcionario provincial subrayó que la concurrencia a un encuentro de este tipo no solo implica un gasto significativo, sino que además supone la dedicación de muchas horas fuera del horario escolar. “Trabajan hasta los fines de semana para llegar a presentar un vehículo acorde a la competencia”, remarcó.

Buscan fortalecer la Educación Técnico Profesional

Eco Fan

Las instituciones comenzaron a participar de la denominada Eco Fan, una instancia previa del Desafío Eco YPF que se desarrolla a través de su cuenta oficial de Facebook.

Cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de Me gusta a la placa correspondiente a su escuela.

Los tres equipos que consigan más votos serán los ganadores de esta competencia y adelantarán cinco puestos en la grilla de partida de la carrera Endurance. Además, aquel que obtenga más votos será premiado con una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

Los resultados se comunicarán antes de la largada de la carrera Endurance.

- Publicidad -

Deja un comentario