Becas para formarse en administración de nube de Azure

Junior Achievement y Microsoft abren la convocatoria para postular a becas para que 270 jóvenes de 18 a 25 años de Ciudad y Gran Buenos Aires puedan formarse en administración de nube de Azure.

0
939
- Publicidad -

Junior Achievement y Microsoft abren la convocatoria para postular al curso de Administración de nube de Azure, una certificación técnica de Microsoft diseñada para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de administración de arquitectura web; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

Las inscripciones se encuentran abiertas las para jóvenes de 18 a 25 años que residan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 90 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses. Cabe destacar que la modalidad de cursada es 100% online.

Al finalizar, los estudiantes rendirán 3 certificaciones de Microsoft: Fundamentos de Azure (AZ-900), Aspectos básicos de los datos en Microsoft Azure (DP-900) y Fundamentos Microsoft de seguridad, compliance, e identidad (SC-900). Además, cuentan con acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT. Luego del proceso de selección, se otorgarán 270 becas.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link.

Algunos datos IT

La transformación digital, acelerada especialmente en los últimos años, profundizó la búsqueda de profesionales IT. De acuerdo con el informe Demanda de Capacidades 2020 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el 51% de las empresas argentinas no encuentra los perfiles que busca en tecnología. Del mismo modo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que 5.000 puestos por año quedan sin cubrir en el sector.

En un contexto en el que el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos afectando a cerca del 20% de la población joven, según las últimas mediciones del INDEC-, las carreras STEM y las habilidades digitales son la puerta de entrada a la economía global.

“La generación de empleo es un desafío del pasado, del presente y del futuro porque muchos de los puestos que hoy existen pueden y van a cambiar mañana. La tecnología es un espacio de oportunidades para los jóvenes, en el que pueden mejorar sus realidades, la de sus familias y comunidades”, asegura Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft América dijo que “las habilidades digitales son cada vez más requeridas, se estima que para 2025 en el mundo se crearán 149 millones de trabajos vinculados a la tecnología. La aceleración digital en Argentina junto con la generación de habilidades digitales puede brindar más oportunidades para que todas las personas aprendan, encuentren trabajo o accedan a un mejor empleo. Certificaciones como la que impulsamos junto a Junior Achivement son fundamentales para empoderar a las personas a través de la tecnología”.

- Publicidad -

Deja un comentario