Inglés técnico a jóvenes para mejorar su empleabilidad

A partir del programa “Codo a Codo”, se capacitó a jóvenes en herramientas que facilitan la inserción laboral en el sector Informática (IT).

0
138
- Publicidad -

En el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro”, se realizó la entrega de diplomas del programa “Codo a Codo” que buscó brindar herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover el desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad.

Realizado en conjunto por el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, “Codo a Codo” permitió capacitar a jóvenes en herramientas que facilitan la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad.

En el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro”, se hizo la entrega de diplomas de este programa que buscó brindar herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover el desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad.

Enven Wong, Director de Government Relations de Pearson, invitado a esta entrega como representante de las empresas que apoyan las iniciativas de la Agencia de Aprendizaje, expresó: “Para nosotros contribuir con este programa es fundamental. A través de ‘English for Employability’, el programa ofrecido a los egresados de ‘Codo a Codo’ buscamos desarrollar las competencias lingüísticas en inglés que permiten perfiles más empleables. Y es que el inglés es un transversal, es una competencia que permite generar una diferenciación estratégica necesaria en el entorno competitivo laboral”, agregó.

La feria contó también con la participación de institutos de formación técnica superior, innovaciones tecnológicas, opciones para quienes quieran iniciarse, hacer carrera o especializarse para profundizar sus conocimientos.

Los asistentes, además de participar en distintas actividades, recibieron información sobre las más de 650 opciones formativas con las que cuenta la Ciudad. La oferta educativa gratuita de la Agencia de Aprendizaje se relaciona con los sectores productivos que tienen mayor demanda laboral en Buenos Aires, como Tecnología, Turismo, Gastronomía y Hotelería, Salud, Administración, Construcción, Mecánica y Energía.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario