Congreso Provincial de Educación, para repensar la escuela

0
52
- Publicidad -

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta convoca a toda a la comunidad educativa en general a participar del II Congreso Provincial de Educación “Caminos que recorrimos, desafíos por andar”.

La actividad se desarrolla desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Estará destinado a toda la comunidad educativa y participarán pedagogos como Emilio Tenti Fanfani, Daniel Feldman, Axel Rivas, Teresa Punta, Silvia Hirsch y Silvia Duschatzky. Será gratuito y bimodal. La instancia presencial se dictará en la Casa de la Cultura (Caseros 460) de Salta y vía streaming por la plataforma Youtube.

El año 2022 plantea el desafío de pensar una escuela que recupere y pueda capitalizar la experiencia transitada, aquellos conocimientos construidos y acciones institucionales y pedagógicas que tomaron fuerza durante y después de la pandemia.

En este sentido, el II Congreso Provincial de Educación constituirá un espacio de intercambios, diálogos y reflexiones académicas dirigido a educadores de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, equipos técnicos y estudiantes de Institutos de Educación Superior y Universidades.

En esta oportunidad, exponen más de 20 ponencias y talleres con autoría de educadores de toda la provincia. El docente que asista de manera virtual o presencial contará con un certificado que valdrá para la Junta Calificadora de Méritos.

Asimismo, contará con la participación de importantes investigadores en la materia, siendo Tenti Fanfani el conferencista inaugural con su conferencia titulada “Algunos problemas del desarrollo de la educación básica obligatoria en la Argentina Actual”.

Las demás conferencias, ponencias y talleres se encuentran detalladas en el siguiente link

Por inscripciones para participar en la modalidad virtual, los interesados deberán acceder al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario