Gabriel Rshaid: “De lo mucho que hay que cambiar en las escuelas, quizás el tema del bienestar sea el más urgente”

0
575
- Publicidad -

El próximo sábado 20 de agosto, de 9 a 14, se llevará a cabo “WellnessEdu, un encuentro para vivir el bienestar en educación”. Se trata de una actividad organizada por The Global School que invitará a educadores y familias a participar de prácticas interactivas, talleres y experiencias, que tendrán como objetivo aprender hábitos de salud y bienestar en el colegio, a partir del trabajo en áreas como alimentación saludable, conexión con las emociones, actividad física, contacto con la Naturaleza, prácticas contemplativas, y valores. La actividad es abierta y gratuita, y se realizará en la sede del colegio, ubicado en Soler 5388, Pablo Nogués.

En ese marco, el Director General de The Global School, Gabriel Rshaid, dialogó con Sobre Tiza y comentó más detalles sobre esta jornada.

Sobre Tiza: ¿Por qué es importante que las instituciones educativas incorporen el concepto de Wellness/Bienestar integral en su proyecto educativo?

Gabriel Rshaid: The Global School nació como una escuela que presenta una alternativa diferente para un mundo que ha cambiado, y desde el comienzo mismo de nuestro proyecto nos enfocamos en que el colegio sea un lugar en el que nuestros alumnos y nuestras familias en general aprendan sobre el bienestar. De lo mucho que hay que cambiar en las escuelas, quizás el tema del bienestar sea el más urgente. Los colegios deben ser lugares donde realmente se aprenda sobre alimentación saludable, actividad física, contacto con la naturaleza y cuidado del cuerpo. En nuestro colegio esto está presente en todo lo que hacemos, desde el aprendizaje curricular hasta eventos, proyectos y todas las actividades que hacemos que siempre tienen un foco en la adquisición de hábitos saludables.

Gabriel Rshaid, Director General de The Global School.

Sobre Tiza: ¿Hay espacios curriculares y/o físicos, o profesionales específicos dedicados a este aspecto?

Gabriel Rshaid: Hay espacios específicos donde se aprende a meditar, a contactar con las emociones, nuestros alumnos en jardín y primaria tienen huerta como materia y, por supuesto, se trabaja con un énfasis muy especial en lo que es fitness y deportes. Pero fundamentalmente incorporamos el aprendizaje sobre el bienestar a través de los proyectos que se realizan en todo el colegio y que tienen siempre un foco puesto en incorporar conceptos de salud y adquisición de hábitos para toda la vida.

Sobre Tiza: ¿Cómo trabajan con las familias y la comunidad del colegio para reforzar lo que los chicos aprenden en la institución?

Gabriel Rshaid: Creemos que no hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo. En todos nuestros eventos la alimentación es saludable, el menú del comedor está supervisado por una nutricionista, el quiosco no ofrece ningún alimento que no sea saludable, y cuidamos los detalles ya que son la suma de esto lo que hacen la cultura de un colegio. tratamos también de que estos hábitos se contagien a la familias, sobre todo lo que se trata de alimentación de los niños más pequeños ya que es allí donde formar a los hábitos que los acompañarán toda la vida.

Sobre Tiza: ¿Qué respuesta obtienen de parte de los alumnos? ¿Son ellos también agentes replicadores de la cultura del bienestar en TGS?

Gabriel Rshaid: Como todo lo que uno hace en educación, los frutos se ven con la aplicación consistente y coherente de los principios educativos. Nuestros alumnos en jardín, por ejemplo, cocinan sus propios snacks saludables y los vamos acostumbrando desde muy pequeños a cuidar y ser conscientes sobre su alimentación. Las familias también nos tramiten como a veces son sus propios hijos los que los educan en materia de hábitos de salud y aspiramos a que con el paso del tiempo su influencia sea verdaderamente multiplicadora en sus familias.

Todavía estás a tiempo de participar de WellnessEdu. Por inscripciones y mayor información, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario