WellnessEdu, un encuentro sobre bienestar en educación

0
309
- Publicidad -

WellnessEdu, encuentro para vivir el bienestar en educación, es organizado por The Global School y se realizará presencialmente el 20 de agosto, de 9 a 14, en la sede del colegio, ubicado en Soler 5388, Pablo Nogués.

La actividad contará con prácticas interactivas, talleres y experiencias, que tendrán como objetivo aprender hábitos de salud y bienestar en el colegio a partir del trabajo en áreas como alimentación saludable, conexión con las emociones, actividad física, contacto con la Naturaleza, prácticas contemplativas, y valores.

En ese marco, disertarán Christian Plebst, quien hablará sobre la educación en el Ser, Alejandra Hinzte, sobre nutrición y deportes, y Juan Pablo Ventura, sobre Inteligencia Emocional y Espiritual.

La actividad también contará con workshops a cargo de Bernarda Liceda Rosasco – Mindful adults, mindful kids, Federico Golberg – Educar, cocinar y experimentar, Maxi Aubi – Diversidad e Inclusión en las Escuelas, Sofia Sengenberger – La Huerta en el Colegio, y Soledad Rueda – Conectando con la magia de la creación intuitiva.

Al respecto desde la institución, destacan: “Estamos trabajando desde el comienzo mismo de nuestro proyecto para que la escuela sea verdaderamente un ámbito de sano crecimiento”.

Asimismo, “a partir de la experiencia de la pandemia se generó una conciencia global sobre la importancia de conectar con las emociones, el cuidado de la persona en todas sus dimensiones”, explican.

Por inscripciones y mayor información, los interesados pueden ingresar al siguiente link.

Sobre la escuela

The Global School nació ante la necesidad de cambios fundamentales en las prácticas habituales que todavía se desarrollan en la mayoría de los colegios, no sólo en la Argentina sino también en Latinoamérica y en el resto del mundo.

Se trata de una escuela que presenta una alternativa diferente para un mundo que ha cambiado. En ese sentido, el colegio, desde el aprendizaje curricular hasta eventos, proyectos y todas las actividades que realizan, tiene un foco en la adquisición de hábitos saludables.

Es por ello que, desde la institución, cuentan con prácticas pedagógicas diferentes, que priorizan y fomentan el pensamiento crítico, la cooperación, la creatividad, la expresión multimedial, las conexiones globales y la presencia en el mundo online, con una clara conciencia de desarrollar valores personales firmes y hábitos de salud en relación a su alimentación y actividad física que acompañen a nuestros alumnos durante todas sus vidas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario