Infancias y Arte en el Centro Cultural de la Ciencia

0
480
- Publicidad -

La ciencia y el arte se adueñan de la programación cultural en el Centro Cultural de la Ciencia C3, durante agosto, mes en el que se conmemoran a las Infancias.

De hecho, en el Día de las Infancias, habrá dos funciones de la banda Koufequin y su Labofest para disfrutar en familia; talleres de programación; el ciclo Ciencia y Arte, y la proyección de “Proyecto Divergente”, un cortometraje de Bioarte argentino inspirado en “La guerra de los mundos” de Herbert George Wells, una experiencia audiovisual única.

La banda de música de rock/pop despliega todo su colorido musical junto con científicos y científicas que invitan a compartir actividades de laboratorio sorprendentes en un fin de semana protagonizado por el Día de las Infancias.

El Labofest es una propuesta ideal para que niñas y niños puedan experimentar la conexión entre música, ciencia y tecnología.

Ciclo de encuentros – Infinitos particulares

Viernes 19 y sábado 20 de agosto, a las 17. Por el C3 y con el apoyo de la CNEA y la UNRN

Un ciclo de encuentros en los que el multifacético artista Pablo Bernasconi conversará con personalidades destacadas del universo científico, de la literatura y la filosofía sobre cómo pensar el infinito, desde la ciencia y el arte. El límite del universo, los agujeros negros, la caverna de Platón, los laberintos borgeanos serán algunas de las puertas de entrada de estos diálogos que se proponen ser poéticos, creativos y a la vez, rigurosos.

Encuentro con la Academia

Jueves 25 de agosto, a las 18. Por el C3 + ANCEFN

El Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) suman fuerzas y presentan una nueva charla en el marco del ciclo “Encuentro con la Academia”, en formato virtual, con la participación de científicos y científicas que debaten con rigurosidad sobre temáticas interesantes y siempre actuales. Modera la periodista científica Nora Bär.

También se presentará en vivo por el canal de YouTube del C3.

Café de las Ciencias

31 de agosto, a las 14. Por el C3 y la Embajada de Francia

Este mes la temática será “Hidrógeno Verde: ¿La respuesta a la crisis energética mundial?” con las disertaciones de Facundo Castro (Instituto Balseiro, CNEA) y Jean-Louis Bobet (Université de Bordeaux), y la moderación de la periodista científica Gabriela Vizental.

La creciente escasez de combustibles fósiles impulsa a desarrollar nuevos conceptos energéticos. El hidrógeno es un portador de energía que puede almacenar grandes cantidades de energía y que al quemarse sólo libera agua, por lo tanto, su uso evita la producción de gases de efecto invernadero y es más amigable con el ambiente. Una charla para abordar cómo se puede aprovechar. Se trasmite por Zoom con inscripción.

Talleres

Lugar de inventos

Sábados 20 y 27 de agosto, a las 17. Por C3 + Chicos.net

¡Este mes es temporada de Arduino! En el taller los y las chicas, guiados por un equipo de inventores, van a llevar adelante sus propios proyectos a través de herramientas de robótica, programación, producción audiovisual e impresión 3D combinando ciencia, arte y tecnología. Para chicos y chicas de 8 a 11 años.

Código Liberado

Sábado 27 de agosto, a las 17.30. Por David y Gabriel Vinazza

El ciclo de desterritorialización del arte, la ciencia y la tecnología aborda este mes *SDR*: Memes rusos invisibles flotando en el aire. La radiación solar, el GPS, el wifi, los celulares, estamos rodeados de ondas con mensajes humanos o que nos dan información sobre objetos y fenómenos. En este encuentro se explorará frecuencias con programas que permiten visualizar y analizar para descubrir transmisiones misteriosas de todo el mundo en tiempo real. Recomendado a partir de los 16 años. Descargar el programa anual acá

Cabe destacar que el C3 abre sus puertas de viernes a domingos, 12 a 19 horas, con entrada gratuita y reserva previa en la web. El Centro se ubica en Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

- Publicidad -

Deja un comentario