- Publicidad -

Las Olimpíadas Matific 2022, competencia de matemáticas en línea, se realizará del 28 al 30 de septiembre. En esta edición, podrán participar estudiantes de primaria, de 4 a 12 años, docentes, directores, coordinadores, líderes escolares; y también las familias junto a sus hijos de toda Latinoamérica.

El objetivo de las Olimpíadas de Matific es despertar y potenciar el interés por las matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje, reducir la ansiedad y mejorar los resultados en matemáticas de los niños y niñas de Latinoamérica y el mundo.

La participación al certamen es gratuita, y las inscripciones están a partir del 1 de Agosto hasta el 23 de Septiembre, ingresando al siguiente link. Cuanto antes se inscriban, mayor tiempo disponible tendrán los participantes para probar los juegos y evaluar sus conocimientos en matemáticas de forma totalmente gratuita, previo al inicio de la competencia.

Cabe destacar que millones de estudiantes de más de 20 países participan en las olimpiadas cada año. Durante la última edición de 2021, en Latinoamérica, participaron más de 51.900 estudiantes de más de 13 países. Este año, además, la convocatoria está abierta a toda la comunidad de las familias latinoamericanas.

Matific abrió las inscripciones para participar de su olimpíada de matemática 2021

Olimpíadas de Matific 2022

Las Olimpíadas Matific 2022 buscan despertar el interés por las matemáticas en todos los estudiantes y al mismo tiempo aportar datos concretos para la toma de decisiones por parte de los líderes educativos. Se trata de una manera de promover la comunidad escolar, demostrar un compromiso con las matemáticas y el aprendizaje STEM, y de adquirir información detallada de diagnóstico sobre sus estudiantes.

La competencia les permite a los alumnos, docentes, escuelas y familias, acceder a una plataforma que está presente en más 120 países, traducida en 40 idiomas, y que alcanza a más de 10 millones de estudiantes.

Según estudios realizados por universidades, las escuelas que participaron de las Olimpiadas Matific obtuvieron mejores resultados en las pruebas nacionales de matemática. En general, se encontró una correlación positiva entre la participación en la competencia de matemáticas impulsada por Matific y el aprendizaje.

“Con Matific buscamos generar entusiasmo y mayor interés a través del juego. ¡Queremos que los chicos y chicas de todo el mundo se relacionen con las matemáticas de una forma diferente, más divertida y dinámica! Las Olimpíadas, es una forma de poner a la matemática como protagonista, de motivar a los alumnos por el placer por resolver desafíos, y explorar diferentes contenidos desde edades tempranas. A los docentes, además de ayudar a generar interés en la temática, la plataforma le brinda la posibilidad de obtener informes de seguimiento del progreso de sus alumnos e identificar rápidamente estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje”, agrega Vanina Mendiondo, Head of Sales Latin America en Matific.

“Además, este año, la competencia está abierta a toda la comunidad latinoamericana. Las familias podrán jugar y competir desde casa con sus niños y niñas. El acceso a Matific será gratuito desde el momento del registro hasta el 10 de Octubre de 2022. Es una buena oportunidad para compartir con los hijos, sobrinos, nietos, toda la familia jugando y aprendiendo matemáticas a la vez”, sostiene Mendiondo.

Además, los 3 mejores puntajes de las escuelas obtendrán premios y todos los estudiantes recibirán un certificado y monedas según su desempeño en la competencia.

“Todos los estudiantes recibirán su certificado y podrán participar en el sorteo en función al logro de su objetivo de 300 estrellas. Tres vouchers por un SmartWatch estarán disponibles en el sorteo y muchos premios sorpresa más. Por eso es importante animar a sus estudiantes a completar actividades en La Isla de Aventuras y La Isla de Asignación de Tareas”, enfatiza Mendiondo.

Por qué gobiernos e instituciones educativas promueven estas competencias

  • Implementación a escala: Matific organiza implementaciones a nivel local, nivel distrital y nacional ofreciendo soporte.
  • Localizado: El contenido de Matific está alineado con más de 200 planes de estudios en todo el mundo y su traducción en más de 40 idiomas.
  • Integración simple: Se integra con las principales soluciones LMS/SIS, incluyendo Google Classroom, Microsoft, Clever y muchas más.
  • Informes de desempeño y de progreso: El tablero de posiciones de la competencia motiva a todos los participantes, a nivel escuela, clase o estudiante. Una vez finalizadas las Olimpíadas se comparte un análisis detallado con los principales indicadores de participación y logros.

“Nuestro compromiso se enfoca en potenciar el desarrollo de habilidades STEAM a partir del trabajo con estrategias lúdicas y de gamificación, no solo porque es clave para el desarrollo personal y profesional de los alumnos, sino también para imaginar un futuro más próspero y con más oportunidades para ellos en América Latina”, señala Carolina Canosa, Head of marketing LATAM de Matific.

“Invitamos a toda la comunidad educativa y a las familias, a participar de esta competencia mundial para poner a prueba sus conocimientos, divertirse y mejorar sus aprendizajes jugando”, agrega Canosa.

La edición 2022 de las Olimpíadas de Matific LATAM cuenta con el apoyo de Legamaster, Universidad Siglo 21, Tomi Digital y Handing en la categoría Platinum Sponsor; y Learning Team, Anglo-Dream Academy y Love en la categoría Gold Sponsor.

Para ver bases y condiciones, se podrá ingresar al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario