Misiones invita a Hacer Música

0
25
- Publicidad -

El evento “Hacer Música” se llevará a cabo el 23 de junio, en el Centro de Innovación Educativa, de Misiones, ubicado en el Parque del Conocimiento. La convocatoria es para chicos y chicas de 6 a 18 que quieran participar de las actividades didácticas, que son libres y gratuitas.

La serie de actividades musicales didácticas serán en formato de estación, donde quienes participen podrán experimentar y vivenciar la música mediante la utilización de medios analógicos, digitales y música experimental.

El evento libre y gratuito dará inicio el jueves por la mañana, de 9 a 12:30, y por la tarde de 14 a 17:30 en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento y contará con invitados especiales.

Por su parte, el laboratorio de Fabricación ofrece “Theremin”, destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. En esta actividad quienes participen van a explorar las posibilidades de vincular la electrónica y la programación al mundo de la música. Utilizarán una placa arduino para prototipar un instrumento electrónico llamado “Theremin” el cual podrán controlar por un sensor de luz.

Además, se realizará la actividad “Alto parlante” dirigida a chicos y chicas de 9 a 18 años. Quienes se inscriban van a poder construir un parlante casero usando algunos elementos de la electrónica y modular la frecuencia del sonido que emite.

El laboratorio Multimedia ofrecerá “Video Clip”, destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. Está pensado para quienes les interesa el detrás de escena para poder lograr uno, guionar, actuar, filmar y editar al ritmo de la música, usando un celular o computadora.

Por otro lado, el laboratorio de Sonido ofrecerá “Estación de la música” destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años. En este espacio se presentará una serie de actividades musicales didácticas en formato de estación, en la cual los socios y socias podrán experimentar y vivenciar la música mediante la utilización de medios analógicos digitales y música experimental.

En tanto, el laboratorio de Ciencias ofrecerá “Sonido de la Argentina”, que se trata de una propuesta para chicos y chicas de 9 a 18 años, en donde se podrá descubrir los diferentes sonidos de los animales que habitan Argentina. Recorriendo las diferentes ecorregiones y aprendiendo sobre sus distintas características y biodiversidad.

El MiniLab por su parte pondrá en marcha “DJ Gurí”, para niños y niñas de 6 a 8 años. Esta propuesta invita a explorar el potencial musical con imaginación y creatividad; a través de una aplicación web, interactiva y lúdica, llamada IncrediBox y el uso de la herramienta Launchpad, ambos recursos abren infinitas posibilidades de mezclar sonidos y crear bases musicales.

Asimismo, este laboratorio ofrece “Creadores de Sonido”, dirigida a reconocer las capacidades de creación musical, individual y colectiva, iniciando a los niños y niñas en los conceptos musicales básicos. Usando siempre el juego como herramienta de aprendizaje logrando así descubrir que todo alrededor es música.

El evento “Hacer Música”, está inspirado en el “Make Music Day”, lanzado en 1982 en Francia, que convoca a celebrar la música en todas sus formas y manifestaciones. La idea es motivar la música, más allá de las habilidades o conocimientos previos con las que cada persona cuenta, a través de diferentes actividades, clases de enseñanza musical y de construcción de instrumentos, talleres de improvisación, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras.

Para participar de las propuestas, se deberá realizar una inscripción previa a través del siguiente formulario o de whatsapp al 3764874496.

- Publicidad -

Deja un comentario