Dictarán diplomatura en Gestión de Energías Renovables  

0
653
- Publicidad -

El Instituto de Educación Técnica de Añelo (Ietepa) firmó un acuerdo con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para dictar una Diplomatura en Gestión de Energías Renovables. La misma será certificada por la institución y se dará de forma gratuita en Añelo, Andacollo y San Martín de los Andes.

Los requisitos para la inscripción consisten en ser mayor de 18 años, prioritariamente tener el secundario completo y contar con la documentación probatoria.

La cursada estará orientada a la producción de energía solar, térmica, solar fotovoltaica y eólica de baja potencia. Las inscripciones se pueden hacer ingresando a este link.

La diplomatura tendrá una duración de 240 horas cátedra, que se dividirán, aproximadamente, en unos seis meses. La modalidad será mixta: las clases teóricas se darán de forma virtual y las prácticas presenciales.

La iniciativa busca acompañar el contexto de pensar otras formas de obtención de energía, considerando aquellas regiones, tal vez un poco más alejadas de la provincia.

Esta iniciativa forma parte del programa Dispositivo de Educación Profesional Bimodal del Comahue, que permite que aquel colectivo poblacional que no ha seguido sus estudios universitarios por distintos motivos, pueda formarse.

 

Estudiantes secundarios aprenderán sobre energías renovables

- Publicidad -

Deja un comentario