DevForce vuelve a contratar argentinos en programación

DevForce, un programa que forma estudiantes del secundario como desarrolladores Java, anuncia la segunda edición para alcanzar a más alumnos.

0
412
- Publicidad -

Gire, grupo dueño de Rapipago, Gire Soluciones y Ducit, impulsó DevForce, un programa creado con el propósito de formar a estudiantes del nivel secundario como desarrolladores Java, a través del bootcamp de programación MindHub. En esta primera edición, contrató a todos los alumnos del colegio Casa Salesiana Pío IX que participaron.

El programa es parte de un proceso de transformación digital que está atravesando la compañía, con foco en generar acciones de triple impacto. En este caso, se detectaron las dificultades que tienen los jóvenes al salir del colegio para conseguir su primer empleo, y buscaron una solución con educación.

En este contexto, se realizó la primera edición de DevForce entre julio y noviembre de 2022. Contó con la participación de 14 alumnos de la escuela técnica Pio ubicada en el barrio porteño de Almagro, que tenían como objetivo poder dar sus primeros pasos en el mundo IT. También formaron parte del proceso cuatro colaboradores de Grupo Gire, quienes hicieron reskilling y pasaron al área de IT a potenciar el equipo de Desarrollo.

Así las cosas, los talentos del colegio Pío IX que participaron del programa ingresaron a trabajar a Gire. Por ello, la compañía anunció que lanzará el programa DevForce 2023, para potenciales desarrolladores que quieran formar parte de la empresa.

“Nos enorgullece poder formar a estudiantes del nivel secundario como desarrolladores y poder darles el espacio para que tengan su primera experiencia laboral en el área IT de la empresa. Sin dudas la primera edición fue un éxito y esperamos superar estos resultados con la edición 2023”, comenta Verónica Pinazo, CEO de Grupo Gire.

 

- Publicidad -

Deja un comentario