TeatrESI, una manera de dialogar sobre ESI

0
1396
- Publicidad -

TeatrESI es un teatro en formato semi-montado escrito en el marco de la Ley de ESI, en donde cada historia que cuentan sus autoras, María Campano y Judit Gutiérrez, presenta un conflicto.

El proyecto tiene el objetivo de promover el diálogo y la reflexión en torno a la Educación Sexual Integral en la niñez y adolescencia a través de la escenificación de situaciones que ponen en crisis juicios socialmente establecidos.

En ese sentido, el equipo de SOS ESI (@sosesiok) desarrolló actividades, talleres y propuestas para abordar en la escuela y otros espacios, a partir de las obras.

Agenda

Los jueves, de 16 a 17.30, en el Sábato espacio Cultural, Judit Gutiérrez, se dictará el Taller Dramaturgia y ESI, que parte de esta experiencia de investigación y escritura. Se trata de una herramienta creativa, que permite abrir el diálogo y abordar las distintas temáticas desde diferentes ángulos. Se propondrá la escritura de diálogos teatrales a través de ejercicios literarios y de dramatización en grupo.

El taller está dirigido a docentes y público en general. No es requisito contar con experiencia previa. Edad mínima para la inscripción 18 años. Quienes estén interesados, podrán acceder a mayor información en el portal del espacio.

Por otra parte, el 2 de mayo la editorial Muchas Nueces lanzará la preventa de una primera compilación en forma de libro, que contiene tres obras: “En línea”, “Atiéndame” y “Solas”, pensadas para estudiantes de nivel secundario.

La iniciativa será parte de la campaña #CulturaEnMovimiento ideada y organizada por @abre_cultura junto a creadores y experiencias autogestivas e independientes.

- Publicidad -

Deja un comentario