¡A leer Río Negro! Literatura para las infancias

La colección “¡A leer Río Negro! Literatura para las infancias” estará compuesta por textos literarios de narrativa y poesía/cancionero de seis escritoras y escritores de la Provincia.

0
42
- Publicidad -

La colección “¡A leer Río Negro! Literatura para las infancias” estará compuesta por textos literarios de narrativa y poesía/cancionero de seis escritoras y escritores de la Provincia, seleccionados a partir de la convocatoria lanzada en 2021 por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para ser promovidos en establecimientos de Educación Inicial y Primaria.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) y continuará con la publicación digital de los trabajos seleccionados.

Las obras

En la categoría “Narrativa” fueron seleccionados los trabajos “Baño de amor”, de Ariel Navalesi, “El bicho campante”, de Melisa Bendersky, y “Verde amarillo”, de Cintia Úbeda.

Por su parte, en Poesía/Cancionero se seleccionaron “Un hormiguero aventurero”, de Ariel Navalesi, Poemas 2 y 4 en “Infancia en ocre”, de Cintia Úbeda, y “Ciruelita”, de Daniel Quillón.

También, los poemas “De viento, agua y monte”, “Viento Bullerango”, “El barco hundido”, “Avesario Patagoniensis”, “Jitanfáforas de viento”, “Primavera en el monte”, “Sueños en vuelo”, de Ángela Cuellar, y “Burbuja”, “El olor más rico del mundo”, “Hechizo para curar a mi perro”, del poemario “La semilla del viento”, de Silvia Castro.

“Se tuvieron en cuenta criterios de selección tales como la habilitación de diversas interpretaciones, relecturas y modos de leer; la fuerza y calidad literaria; la consideración del público destinatario; el acercamiento a diversas prácticas culturas; entre otros”, destacó la coordinadora del Plan de Lecturas Río Negro, Iris Giménez.

Esa tarea estuvo a cargo de una comisión de especialistas conformada por las profesoras Andrea Testarmata (PLRN), Mariana de la Penna (PLRN), Marta Pereyra (Referente Plan de Lecturas y Bibliotecas Escolares de Santa Cruz) y Verónica Raggio (Coordinadora Plan de Lecturas de la provincia de Chubut).

Una vez editados, los trabajos serán publicados digitalmente en la sección Plan de Lecturas Río Negro del portal oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario