Comienza un curso gratuito sobre el manejo en la nube

2
341
- Publicidad -

Fundación Compromiso, a través de su programa Potrero Digital, dictará en colaboración con Amazon Web Services (AWS) el segundo curso de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral a través del programa AWS re/Start en Argentina y Brasil.

AWS re/Start es un programa de capacitación de 12 semanas que cubre las habilidades fundamentales de la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube. La segunda cohorte de AWS re/Start comenzará en marzo, en Buenos Aires.

El programa ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales. Además de formarlos, lo que se les ofrece a los estudiantes es la posibilidad de rendir el examen AWS Certified Cloud Practitioner y así validar sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

Antecedentes del curso

Después de una exitosa primera edición en la que una decena de personas ya se certificaron (y otras tantas están preparándose para hacerlo), se iniciará una nueva edición en la que treinta nuevos alumnos tendrán esta misma oportunidad. En última instancia, AWS re/Start ayuda a las personas a prepararse para desempeñar roles de nivel inicial en la nube, como operaciones en la nube, confiabilidad del sitio, soporte de infraestructura y funciones adyacentes de soporte técnico de negocios. El programa AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025.

Cabe destacar que Fundación Compromiso y AWS re/Start están construyendo una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube al involucrar a personas que experimentan desempleo o subempleo que de otra manera no hubieran tenido acceso a esta carrera.

La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación, que también se implementará en Brasil, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, lo que deja a las organizaciones luchando por encontrar y contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube. Para superar este desafío de oferta frente a demanda, debemos ayudar a las personas de todos los orígenes a prepararse para las carreras en la nube. AWS re/Start trae talentos “netamente nuevos” a la fuerza laboral al ayudar a las personas con poca experiencia en tecnología a prepararse para carreras en la nube”, dijo Tejas Vashi, líder del equipo global de AWS re/Start.

“El programa AWS re/Start establece un escenario beneficioso para las personas necesitadas, las comunidades en las que residen y nuestros clientes y socios. El programa se enfoca en conectar a los desempleados y subempleados con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esas comunidades, y brindando a los clientes y socios de AWS profesionales capacitados para construir una fuerza laboral leal y diversa «, dijo Abby Daniell, gerente senior de AWS en América Latina, Canadá y el Caribe.

Para obtener más información sobre la Fundación Compromiso y Potrero Digital, los interesados deberán dirigirse a los portales www.compromiso.orgwww.potrerodigital.org.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • Miriam, cómo estás? Te invitamos a conocer la oferta de cursos gratuitos que compartimos desde Sobre Tiza. Podés ingresar a sobretiza.com.ar/cursos/profuturo. Allí podrás explorar cada curso y también encontrar el formulario de preinscripción.

Deja un comentario