- Publicidad -
Fundación Telefónica Movistar lanza a través del programa educativo ProFuturo su propuesta de Formación Docente 2022 anual, online y gratuita para continuar con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. Este año, Sobre Tiza también renueva su compromiso y ofrece a sus lectores la posibilidad de acceder a la oferta de cursos desde nuestra web sobretiza.com.ar/cursos/profuturo.
La enseñanza online ha dejado nuevos aprendizajes que se suman a la trayectoria como impulsores de la innovación educativa y cultura digital. Es fundamental reforzar los esfuerzos para acompañar a los docentes en su capacitación profesional y en la adquisición de herramientas que les permitan implementar nuevas modalidades de enseñanza.
Frente al regreso de la presencialidad en las escuelas, en 2022 será clave la incorporación de las nuevas herramientas digitales implementadas en los últimos años para conformar un modelo de educación actualizado y en línea con las necesidades de docentes y estudiantes.
Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar destacó que “la pandemia impuso un cambio de paradigma para la educación. Las herramientas digitales y las nuevas dinámicas de trabajo llegaron para quedarse, por lo que hoy es fundamental que favorezcamos el desarrollo de estas nuevas competencias. Es nuestro compromiso incentivar la revolución tecnológica al mismo tiempo que acompañamos a la sociedad para utilizar estas herramientas y así contribuir a un mundo más justo”.
Boletín de Cursos Gratuitos

La propuesta de formación docente ofrece las mejores herramientas para afrontar los nuevos retos dividiendo el contenido en 8 módulos temáticos:

  • Futuros Docentes: Primeros pasos: cursos destinados para estudiantes de profesorados, jóvenes docentes, preceptores, e interesados en la educación digital.
  • Docentes orientados a la educación en valores y construcción ciudadana: la oferta de este recorrido brinda pautas, herramientas y nociones a tener para abordar algunas problemáticas con los estudiantes que les permitirán ser ciudadanos digitales responsables y comprometidos.
  • Docentes de la educación especial: La inclusión como necesidad: este recorrido está destinado a docentes de la modalidad de educación especial y a docentes que deseen hacer foco en las dificultades de aprendizaje más frecuentes, reconocer herramientas para identificarlas y poder abordarlas de la mejor manera posible.
  • Docentes digitales – Nivel 1: A partir de la oferta formativa de este recorrido el docente podrá acercarse a recursos y herramientas que le permitirán desarrollar estrategias que integren tecnologías digitales y promuevan abordajes pedagógicos innovadores.
  • Docentes digitales – Nivel 2: Se propone profundizar e incrementar conocimientos y habilidades a partir de lo adquirido en el nivel anterior.
  • Prácticas del lenguaje: Para este módulo se realizarán talleres virtuales sincrónicos. A partir del mes de mayo se podrá encontrar todo el detalle para realizar la inscripción.
  • Educadores STEM: Este recorrido tiene el objetivo de acercar contenidos para docentes/educadores interesados en desarrollar competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el pensamiento computacional y acercamiento a las ciencias de la computación de niños, niñas y jóvenes. La incorporación de las TIC, además de dar dinamismo a las clases, permite despertar nuevos intereses en los alumnos y alumnas.
  • Docentes transformadores: Estos cursos ofrecen conocimientos, herramientas y estrategias para el diseño de propuestas memorables y divertidas que rompan con los modelos y métodos tradicionales, pero que a su vez favorezcan en los estudiantes el desarrollo de las habilidades y aprendizajes necesarios.

Los interesados podrán acceder a:

  • Armar su propio plan de estudio con los cursos de ProFuturo para hacer a su ritmo y fortalecer su conocimiento sobre TIC, Innovación y habilidades digitales.
  • Más de veinte cursos virtuales sobre distintas temáticas, disponibles en la plataforma educativa de ProFuturo.
  • Participar de webinar mensuales de la mano de diferentes especialistas.
  • Consultar recursos audiovisuales con propuestas concretas para llevar al aula.

Los participantes que completen al menos uno de los cursos podrán solicitar el certificado correspondiente a dicha formación. En el caso de los docentes de San Juan, en el marco del acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de la Provincia, los cursos otorgarán puntaje docente a todos los participantes de esa jurisdicción.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

- Publicidad -

6 COMENTARIOS

    • Estimada Mariela. La Fundación Telefónica Movistar selló un acuerdo con el sistema educativo municipal de Córdoba Capital, pero para el puntaje se requiere completar los trayectos recomendados por los referentes locales. En el caso del sistema provincial, por el momento no se ha obtenido resolución para que estas ofertas otorguen puntaje. Esperamos que esta información te resulte útil.

  1. Hola, realice en el 2019 un curso sobre robots de suelo. quisiera saber si otorga puntaje docente para pcia de Bs As ya que nunca lo valide. Muchas gracias!

  2. Quisiera sobre los curson que dan si son gratis y si tiene puntajes docentes ( osea si estan con la red de formacion docente de cordoba

Deja un comentario