Ciencia y tecnología son protagonistas los fines de semana

Durante todo el mes de marzo, continúan las actividades en el C3. Habrá feria científica, talleres de programación y nuevas tecnologías. La entrada es libre y gratuita.

0
357
- Publicidad -

Vuelta a clases y el Centro Cultural de la Ciencia (C3) organiza propuestas culturales para los fines de semana de marzo, que continuará la feria científica en el Parque de las Ciencias para toda la familia, los talleres de programación y nuevas tecnologías, las visitas conversadas, y talleres sobre océano y biodiversidad.

La entrada es libre y gratuita y las actividades requieren inscripción previa o reserva de entradas en la web del C3, excepto la feria científica. El C3 se ubica en Godoy Cruz 2270, Palermo, CABA, y el Parque de las Ciencias se encuentra en el mismo predio.

Grilla de actividades

Ciencia al aire libre

Feria en el Parque de las Ciencias

Sábados 5 y 12 de marzo, de 16 a 19 horas. Todas las edades. Esta actividad no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

La feria que reúne en distintas postas experimentos de ciencia, lecturas y juegos y además celebra el Día de las Mujeres Trabajadoras con científicas amigas del C3. Se podrán encontrar el Laboratorio de arcoíris; experimentos para reflexionar sobre el impacto humano, los cambios ambientales y la salud del océano; experiencias interactivas; dominó del mar, memotest y burbujas gigantes; entre otras propuestas.

Asimismo, el sábado 12 de marzo habrá las siguientes charlas:

17:00 Diseñar con hongos. A cargo de Ana Laura Cantera.

Cultivar objetos mediante la colaboración del reino fungi parece de ciencia ficción, sin embargo, la tecnología sustentable de crecer micomateriales con hongo vivo está expandiéndose a pasos agigantados. Se abordarán sus propiedades.

18:15 Refugio fúngico con ladrillos vivos

Desarrollo de Biomateriales con organismos vivos: Micelio de hongos. El estudio de arquitectura, Superpraxis, conversará sobre la experiencia del Refugio Fúngico, una instalación efímera viva materializada dentro del marco de un proyecto experimental de investigación y desarrollo biotecnológico, generada a partir de un biomaterial producido a base de desechos orgánicos (descarte de la producción de cerveza) y la incorporación de un organismo perteneciente al reino de los hongos, el Micelio. Esta iniciativa se propone repensar las formas en las que nos vinculamos con el medioambiente y las diversidades humanas y no humanas que lo habitan en términos ecosistémicos.

Espacio Maker

Lugar de inventos

Sábado 12, 19 y 26 de marzo, a las 17. Por el C3 + Chicos.net. Recomendado de 8 a 11 años.

“Lugar de inventos” es el archiconocido espacio maker en el C3 que busca que el público infantil se aproxime a nuevas tecnologías guiados por un equipo de inventores/as: robótica, programación, producción audiovisual e impresión 3D. Los chicos y chicas podrán además llevar adelante sus propios proyectos combinando ciencia, arte y tecnología. Bah, ¡arte electrónico!

Océano

Para que canten las ballenas

Domingo 20, a las 15 y 17. Por la artista Belén Basombrío. Recomendado para dos rangos de edades.

Este taller es el espacio ideal para conocer, a través del juego y del arte, sobre la contaminación en los océanos, su presencia (a veces “invisible”), el impacto en la vida del ser humano, la biodiversidad marina, y cómo podemos hacer para conservarlo. Dos horarios: 15:00, para público de 5 a 7 años, y 17:00, de 8 a 11 años.

Aprovechando la temática, continúa exhibida la muestra inmersiva Océano. Volverse azul que reflexiona sobre la cultura océanica y su toma de conciencia importante para la vida, el ambiente y el ser humano. Son 450 m² organizada en cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad, dimensión humana) y 20 dispositivos digitales y analógicos. Intervinieron en la muestra -junto al equipo del C3- científicos y científicas de todo el país, la colaboración de organizaciones e instituciones afines a la temática, y la iniciativa Pampa Azul. ¿Cuándo visitarla? De viernes a domingos, 12 a 19 horas. Requiere reserva de entradas en la web del C3.

Recorridos participativos

Visitas conversadas a Lugar a Dudas

Todos los viernes, sábados y domingos de marzo. Recomendado a partir de los 7 años.

Continúan las visitas a las tres salas de Lugar a Dudas: los viernes a las 16:30 horas el recorrido es en la sala La Información y El Tiempo; los sábados y domingos, a las 15:00, en la sala El Azar (recomendada a partir de los 10 años) y a las 16:30 en La Información y El Tiempo.

- Publicidad -

Deja un comentario