Capacitación gratuita sobre “Google Workspace” para docentes

El Ministerio de Educación de Tucumán desarrolló el proyecto “Herramientas pedagógicas del entorno Google Workspace”, para docentes de todas las modalidades.

0
1238
- Publicidad -

La Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de Tucumán desarrolló el proyecto de Educación en Línea denominado “Herramientas pedagógicas del entorno Google Workspace”, el cual está destinado a todos los docentes del sistema educativo de todas las modalidades y circuitos.

La capacitación consta de 40 horas cátedra y está conformada por 4 módulos virtuales autoasistidos que están disponibles en la página de Youtube de la Coordinación de Educación Digital.  Al finalizar estas instancias, se deberá realizar un cuestionario final evaluativo que contará con dos intentos de recuperación.

Este curso propone al docente un recorrido práctico por una serie de recursos pedagógicos que brinda Google Workspace, con énfasis en la gestión, diseño de contenido digital y estrategias innovadoras enfocadas en el aprendizaje en entornos híbridos o mixtos.

La idea central es brindar herramientas al docente para desarrollar el papel de guía, orientador y facilitador del conocimiento en entornos que se complementen con la educación presencial y/o que articulen la educación híbrida o bimodal (presencial-virtual), para organizar el desarrollo de la unidad pedagógica y colaborar en el sostenimiento de las trayectorias escolares.

Para poder participar de la oferta de formación, el docente interesado debe contar con la posibilidad de acceso a una computadora en su casa, portátil o dispositivos móviles con conectividad que le permitan realizar las prácticas de las instancias virtuales.

Toda la información sobre inscripción y los distintos módulos los pueden encontrar on line.

- Publicidad -

Deja un comentario