ProgramON Emprendidos tendría su nueva edición en 2022

ProgramON Emprendidos, el curso de Coca-Cola, abrirá una nueva convocatoria en 2022. La Gerente de Asuntos Públicos de la compañía en Argentina y Uruguay, Fernanda Salerno, dialogó con Sobre Tiza y brindó detalles al respecto.

0
1329

A raíz del éxito de las ediciones anteriores, Coca-Cola abrirá en 2022 un nuevo llamado  para su curso ProgramON Emprendidos. Sobre esta nueva convocatoria, la Gerente de Asuntos Públicos de la compañía en Argentina y Uruguay, Fernanda Salerno, informó a Sobre Tiza: “Nos dimos cuenta que, durante 2019 y 2020, la iniciativa fue muy bien recibidas en la comunidad, razón por la cual ya estamos pensando en lanzar una nueva edición este año, para continuar acompañando el crecimiento de los jóvenes de nuestro país”.

En ese sentido, especificó que, a partir del mes de febrero, se podrán encontrar las propuestas en el sitio web y en redes sociales @cocacolacoar para Instagram y Twitter.

La vocera resaltó a Sobre Tiza que ProgramON “es una iniciativa que comenzó a tomar forma a partir de un pequeño programa que llevamos a cabo en 2019, llamado Jóvenes Líderes, destinado a la escuela vecina de nuestro edificio en el barrio Mitre, en Saavedra. Esa experiencia nos dejó muchos aprendizajes y la inquietud de pensar en darle un mayor alcance a este tipo de propuestas”.

En ese marco, en 2020, “lanzamos junto a la Asociación Civil Chicos.net ProgramON, una iniciativa integral de alfabetización digital orientada a brindar herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el país. Este programa llegó a más de 1.200 jóvenes durante ese año y a unos 2.400 durante el 2021 en su segunda edición llamado, esta vez con el nombre de ProgramON Primer Envión”, detalló al Portal.

Coca-Cola y Chicos.net lanzan una nueva edición de ProgramON

“Habiendo capitalizado todo lo aprendido, dimos comienzo a ProgramON Emprendidos, en 2021, una nueva propuesta de capacitación con el objetivo de democratizar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos a través de la aprehensión de experiencias que potencien el camino hacia el emprendedurismo”, agregó.

Por ello, mediante este curso, 600 participantes adquirieron conocimientos vinculados al desarrollo de proyectos, a la aplicación de conceptos económicos básicos para la toma de decisiones estratégicas y a conocer las potencialidades y ventajas que ofrece el Marketing Digital y el e-commerce para impulsar sus negocios.

La experiencia del curso 2020 y la pandemia 

La experiencia de ProgramON durante el 2020 “nos generó un gran desafío, ya que en sus orígenes había sido pensado de forma presencial y en algunas localidades del país. Con el inicio de la pandemia de COVID-19 tuvimos la oportunidad de llegar a todo el país de manera virtual, superando los 400 jóvenes a los que originalmente pensábamos convocar”, destacó Fernanda a Sobre Tiza.

En tanto, en 2021, con el lanzamiento de ProgramON Emprendidos, la versión renovada de ProgramON, se preinscribieron casi 1.800 chicos de diferentes provincias manifestando su interés acerca de cómo llevar adelante sus proyectos.

Cabe destacar que, dentro de los 600 participantes que pasaron durante 2021 por las aulas virtuales de ProgramON Emprendidos, hubo diversos proyectos con salida laboral como, por ejemplo, la de un Pet Shop con peluquería canina; trabajos de diseño gráfico; negocios gastronómicos; proyectos con perspectiva sustentables, como la de artesanías con mates, cajas y otros elementos reciclados; o bijouterie, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario