Puentes que construyen futuro para estudiantes de Río Negro

"Puentes que construyen futuro" es una propuesta socioeducativa para la revinculación de estudiantes de Río Negro que hayan interrumpido su trayectoria escolar de manera total o parcial.

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El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará el lunes 3 de enero la inscripción a “Puentes que construyen futuro”, una propuesta socioeducativa destinada a la revinculación al sistema educativo de estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar de manera total o parcial, como así también a la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

La iniciativa, enmarcada en el programa nacional “Volvé a la Escuela”, se articulará en Río Negro mediante “Clubes Escolares” presenciales, talleres de radios escolares y propuestas virtuales. Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de enero ingresando en el portal de la propuesta.

«Puentes» está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades, los “Clubes Escolares” y comprenderán, de acuerdo a cada Consejo Escolar, actividades de trekking, senderismo, natación, multideportes; folklore; mural, ajedrez, Taller de Bandas, palestra, escalada y tenis. También podrán practicarse deportes de arena, fútbol mixto, paddle, canotaje, artes plásticas, cerámica, y Teatro.

En tanto, los talleres virtuales de “Puentes” estarán destinados a estudiantes de 7º grado de Educación Primaria y a los de todas las modalidades de Secundaria. Incluirán la producción de podcast, práctica de freestyle y stand up, y juegos de aventura en salas de escape, entre otras propuestas.

“Con esta propuesta de verano le damos continuidad a estrategias y dispositivos que venimos instrumentando para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan la finalización de la escolaridad de nuestras y nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchía, al anunciar el inicio de la actividad de “Puentes que construyen futuro”.

Para más información, se deberá escribir al correo electrónico puentes.rn@gmail.com

Implementación del “Volvé a la escuela”

El Estado Nacional tiene la obligación de diseñar e implementar acciones tendientes a garantizar el acceso efectivo a la educación de manera integral e igualitaria para las y los estudiantes, así como también su permanencia y egreso del sistema educativo.

A través de la disponibilidad de recursos, materiales y propuestas de formación docente y programas socioeducativos, se persigue el objetivo a mediano y largo plazo de desarrollar estrategias para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y de recuperación de los aprendizajes, una vez lograda la revinculación con la institución escolar.

La continuidad del programa requiere un plan de trabajo vinculado con el desarrollo de tres ejes que serán, en muchos aspectos, paralelos y simultáneos: identificación y búsqueda de estudiantes; revinculación, reingreso y permanencia de las y los estudiantes; e institucionalización de aprendizajes.

 

 

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