Políglota, premiada como mejor startup en Educación

Políglota fue premiada como la mejor startup latinoamericana en educación, en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021, expandiéndose como app de enseñanza.

0
531
- Publicidad -

Políglota fue premiada como la mejor startup latinoamericana en educación, en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021. También ganó el galardón como “Emprendedor Impacto Corfo”.

Desde que lanzó su modelo online el 2020, la startup de aprendizaje de idiomas se posicionó en la región como la app de enseñanza de idiomas, ganando el premio como “Mejor Startup Latinoamericana en Educación”, en los Global EdTech Startups Awards Latam 2021.

Además, la startup chilena de aprendizaje de idiomas obtuvo el premio “Emprendedor Impacto Corfo”, lo que la posicionó como la “Startup del Año”, ante los nominados NotCo y Betterfly, quienes también jugaron por el primer lugar.

“En Poliglota tenemos un sueño global: conectar a las personas a través de los idiomas. Y siempre con un gran foco en Latam, donde sólo un pequeño porcentaje de la población es capaz de hablar en un segundo idioma. Por esto, nos llena de orgullo saber que el impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo, y que el trabajo que realiza nuestro increíble equipo y nuestra comunidad de cientos de coaches es cada vez más reconocido”, señaló José Manuel Sánchez, Co-fundador de Poliglota & CPO.

Asimismo, sostuvo que “este año nos demostró que la educación necesita nuevos modelos que se adapten a los cambios globales. Hoy lo principal es lograr una educación online de calidad y que al mismo tiempo mantenga la riqueza de las interacciones sociales. Ese es justamente el núcleo de Poliglota, un método social que permite a las personas aprender idiomas y conocer gente increíble”.

En esa misma línea, agregó que “el mundo se ha globalizado rápidamente a través del trabajo remoto, y una persona en Perú, México, Chile o Colombia tiene muchas más posibilidades de trabajar en compañías internacionales, lo que ha puesto al inglés como la principal herramienta para mejorar las oportunidades profesionales. Y precisamente esa es nuestra misión: permitir que las personas cumplan sus sueños sin que los idiomas sean una barrera”.

De cara al 2022, Sánchez adelantó la proyección para Poliglota: “Este año será de gran crecimiento en Latinoamérica, con especial foco en México y Colombia, y de preparar la entrada en Brasil. Tenemos el gran objetivo de permitir que un millón de personas logren hablar inglés de verdad en los próximos 3 años”.

El crecimiento de Poliglota

Desde el 2016 Poliglota enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Perú, Chile y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman «Online Groups».

Hoy, con su nueva plataforma en línea, la empresa ha formado una comunidad de aprendizaje social con un crecimiento mensual cercano a 43% en 2021. A mediados de año fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la 3ª edición de los «enligthED Awards 2020». Además, en julio cerró una ronda de inversión por US$2,5 millones.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario