La pluralidad, el eje del Congreso de Educación, Género y Salud

El III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud se realizará el 27 de noviembre y 4 de diciembre. Se basará en diseños educativos plurales.

0
1407
- Publicidad -

El III Congreso Internacional de Educación, Género y Salud se realizará los días 27 de noviembre y 4 de diciembre de manera online desde Santiago del Estero. Se trata de un encuentro de carácter internacional que, en esta ocasión, hará foco en diseños educativos que se basen en la pluralidad.

El encuentro se desarrollará de manera virtual y totalmente gratuito, pero requiere de una inscripción previa. Está destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes, profesionales de la salud, organizaciones relacionadas a la temática y público en general.

El objetivo de la actividad es crear un espacio que permita el encuentro y análisis crítico de avances, perspectivas y desafíos que la implementación de políticas y prácticas vinculadas a la igualdad de género como derecho, especialmente en tiempos de pandemia.

Entre los temas a tratar, se trabajará sobre Políticas Públicas, ampliación de Derechos e incorporación de la perspectiva de género, la Educación en igualdad de Género con las Prácticas Institucionales en la escuela y la universidad de la experiencia a la construcción colectiva de saber, y sobre las subjetividades desafiantes con las infancias trans, cuerpos y sexualidades diversas como construcción social y su abordaje en el campo educativo y de la salud.

Cabe destacar que participarán disertando grandes referentes, a saber, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También dirán presente Dora Barrancos, asesora Presidencial; Victoria Donda, presidenta del Inadi; Line Bareiro por Paraguay; Jorge Rivas, director nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible del , entre otros.

El Congreso se transmitirá a través del canal de YOUTUBE de CULTURASANTIAGO, y tendrá entrega de certificados a los participantes que lo soliciten al mail: consultas.congresos.cyt@gmail.com

El encuentro está organizado por C&T –Congresos y Capacitaciones, y coordinado y moderado por el Lic. Aníbal Albornoz.

- Publicidad -

Deja un comentario